TENIS | TORNEO DE BASILEA

Rafa Nadal se enfrenta al francés Pierre-Hugues Herbert

El número 120 del mundo, con el que nunca se ha enfrentado, es un nuevo examen para el manacorí, que ha dicho de la Davis: "Ha perdido valor".

0
Rafa Nadal se enfrenta al francés Pierre-Hugues Herbert
GEORGIOS KEFALAS EFE

No antes de las 16:00 horas, el tonante servicio del francés alsaciano Pierre-Hugues Herbert (23 años, 1,88 de altura, 120 del mundo) supondrá un nuevo examen para Rafa Nadal sobre la pista dura (greenset) de St.Jakobshalle, en Basilea. Herbert nunca se ha cruzado con Nadal, pero forzó tiebreak con Djokovic en el primer set de París-Bercy, en 2013... y eliminó a Roger-Vasselin en primera ronda de este Swiss Indoors en Basilea: con 26 saques directos.

Entrevistado por el periódico suizo 'Tages Anzeiger', Nadal abordó los temas de Federer (que juega con Muller tras el Nadal-Herbert)... y de la Copa Davis: “Claramente, la Davis no era algo importante para Federer; de haberlo sido, la habría jugado más a menudo... ahora parece que sí lo es. Pero no sé cómo es de importante ganar ahora la Davis, cuando ya no participan los mejores jugadores. Si a Australia no van los mejores jugadores, el torneo de Australia perderá importancia”. Basilea sí perdió ayer a un buen jugador: Stan Wawrinka, cuarto del mundo, fue apeado por el kazajo Kukushkin: 6-4, 6-7 (1) y 6-3.