NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWISS INDOOR BASILEA

Rafa Nadal se enfrentará al prodigio croata Borna Coric

El español ya lo invitó a Manacor para una tanda de enfrentamientos y este viernes (18:00) se verán las caras en los cuartos de Basilea.

Actualizado a
Rafa Nadal.
ARND WIEGMANNREUTERS

En diciembre de 2013, Rafael Nadal tuvo la deferencia de invitar a Manacor al joven prodigio croata Borna Coric, para una tanda de entrenamientos. Coric tenía entonces 16 años y acababa de ganar el US Open júnior. A finales de octubre de 2014, Nadal y Coric (17 años, cumple 18 en noviembre) se enfrentan en los cuartos del Swiss Indoor de Basilea (18:00 horas).

“Ha sido mi ídolo desde la infancia y será un privilegio poder medirme con Rafa Nadal”, acepta Coric, ganador de seis de los siete últimos torneos Challenger que ha disputado, y verdugo en Basilea de jugadores de cierto renombre como Ernests Gulbis y, ayer, el kazajo Andrey Golubev. Obviamente, Nadal y Coric aún no han cruzado raquetas en un partido oficial, aunque los entrenamientos de Manacor han facilitado a los rivales de hoy toda la información posible. Coric también admira a Mike Tyson. Este jueves, Federer se dejó arrebatar un set por el uzbeco Denis Istomin, pero Roger prevaleció por 3-6, 6-3 y 6-4.