MASTER SINGAPUR (F)

Serena y Halep se enfrentarán en la final de Singapur

La estadounidense se deshizo de Carolina Wozniacki, por 2-6, 6-3 y 7-6 (6). Mientras que la rumana hizo lo propio con Radwanska, por un doble 6-2.

0

La rumana Simona Hanlep (n.4), tras derrotar fácilmente en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska (n.6), por un doble 6-2, será la rival de la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, en la final del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur.

Hanlep, que había cedido en cuatro de las seis ocasiones en las que se había medido hasta ahora con Radwanska, no dio opción alguna a una rival que se vio superada en todo instante y que cedió el partido tras sólo sesenta y ocho minutos.

Y es que Hanlep se mostró muy superior a Radwanska en todos los terrenos, permitiendo que su rival tan sólo hiciera suyos cinco de los primeros 11 juegos. Lo que llevó a la rumana a hacerse con la primera manga por 6-2 y situarse en la segunda con un 3-0 que ya hacía presagiar su triunfo.

Luego, la bastó a Hanlep, que no obstante cedió su saque en el segundo set en una oportunidad, mantener su buen tono para llevarse el partido, con un segundo 6-2, y plantarse una final donde ya estaba Serena Williams, que previamente se había impuesto, con sufrimiento, a la danesa Carolina Wozniacki, por 2-6, 6-3 y 7-6 (6).

Serena Williams y Simona Hanlep se han enfrentado hasta ahora en tres ocasiones, toda con triunfos de la estadounidense: Wimbledon 2011, Roma 2013 y Cincinnati 2013. Tanto en la capital italiana como en la localidad estadounidense, la endosó un set en blanco. También se han visto las caras en este torneo y ahí venció la rumana.