TENIS | BASILEA

Federer gana a Karlovic y peleará por el título ante Goffin

El suizo, cabeza de serie número uno, derrotó a Ivo Karlovic (7-6, 3-6 y 6-3). Su rival será el belga Goffin, que venció al joven croata Coric (6-4, 3-6 y 6-3).

0
Federer gana a Karlovic y peleará por el título ante Goffin
FABRICE COFFRINI AFP

El suizo Roger Federer, número dos mundial y primer favorito, se impuso al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (8), 3-6 y 6-3, y será el rival del belga David Goffin en la final del torneo de Basilea, un ATP 500, sobre pista dura.

Federer, que había vencido a Karlovic en once de sus doce anteriores confrontaciones, confirmó los pronósticos, si bien Karlovic le complicó las cosas y forzó un definitivo tercer set. Allí, Federer puso en liza buena parte de su extensa gama de golpes y en el cuarto juego se hizo con el servicio de Karlovic y obtuvo una ventaja (3-1) que sería definitiva. Le bastó al suizo con conservar su saque para llevarse la manga y el partido.

Su rival será el belga David Goffin, séptimo favorito, tras imponerse en semifinales al joven croata Borna Coric, quien este viernes había dado la sorpresa al eliminar en cuartos de final al español Rafael Nadal. Eso sí, tuvo necesidad de ir a un tercer set para imponerse a Coric (n.124), por 6-4, 3-6 y 6-3, tras dos horas y cinco minutos.

Fue un partido disputado, donde el joven Coric, de 17 años, refrendó las buenas sensaciones dadas en las anteriores rondas, en la que dejó en la cuneta a Ernets Gulbis, sexto favorito, Andrey Golubev y Nadal, respectivamente, y además sin ceder set alguno.