CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO POR EQUIPOS

RC Chamartín defenderá su título en el Club de polo de Barcelona

Los ocho mejor clubes españoles se enfrentan en su cita anual, contando con jugadores que se encuentran en el Top10 del ranking nacional.

Barcelona
0
RC Chamartín defenderá su título en el Club de polo de Barcelona

Las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona serán sede del Campeonato de España Absoluto de Clubes Categoría A Masculina desde el próximo 30 de octubre al 1 de noviembre y que contará con la participación de los ocho mejores clubes del estado.

El Club de Tenis Chamartín de Madrid, defensor del título y campeón en 1985, 2011 y 2013, abre la lista de equipos junto al Real Club de Tenis Barcelona, campeón en 2012 y con 39 títulos en su palmarés; Club Tennis Barcino, campeón 2007 y con 8 títulos; Club de Tenis Valencia, campeón en 2006 y 2009; Cercle Sabadellés 1856 (Barcelona), Campeón de España 'B' 2010; Agrupación Deportiva Stadium Casablanca (Zaragoza), campeón de España 'B' 2013; Club de Tenis Sabadell (Barcelona), campeón de España 'B' 2012 y Real Club de Polo (Barcelona), campeón de España 'B' 2008.

El sorteo se celebrará el próximo miércoles, día 29 y el formato de la competición será de 5 partidos individuales + 2 dobles por eliminatoria, en fases de ascenso y descenso.

La novedad de esta edición es que los capitanes de cada club podrán firmar por los jugadores. Con la mayoría de ellos jugando en París-Bercy la medida es importante ya que si alguno es eliminado podría jugar el Campeonato, ya sea jueves, viernes o sábado.

Así se podría contar con la presencia de jugadores como Marcel Granollers, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Guillermo García López Daniel Gimeno Traver, Jordi Samper, Pablo Andújar etc.

El RC Polo Barcelona, anfitrión del torneo contará su equipo de lujo con el portugués Joao Pedro Coelho (10 de ranking español), Teimuraz Gavashvili (11), Pere Riba (13), Adrián Menéndez (16) y Joao Sousa  (25).