NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 París

Robredo derrota a Pospisil y Verdasco a Gilles Simon

Robredo, que viene de perder contra Andy Murray, impuso su experiencia para llevarse el partido. Verdasco venció a Simon por 6-3, 3-6 y 6-4.

Actualizado a
Robredo derrotó a Pospisil.
YOAN VALATEFE

El español Tommy Robredo superó hoy la primera ronda de París-Bercy, último Masters 1.000 del año, al derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 4-6, 7-6(5).

El jugador catalán, que viene de perder la épica final de Valencia contra el británico Andy Murray, impuso su mayor experiencia en el inicio del partido y así se alzó con la primera manga.

Pero la fatiga de Robredo, de 32 años, comenzó a dejarse sentir en ese momento del partido, coincidiendo con la mejora en el servicio del joven canadiense, de 24 años y 54 del mundo, que se hizo con la segunda.

En la tercera, el juego desde el fondo de la pista del español equilibró el tenis del canadiense y todo se resolvió en el juego de desempate, que cayó del lado del español.

Robredo se medirá contra el japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie en París.

Verdasco vence a Simon

El español Fernando Verdasco logró hoy la clasificación para la tercera ronda de Bercy, último Másters 1.000 del año, tras derrotar al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6, 6-4.

Épica victoria del madrileño con el público en contra en un encuentro muy igualado, en el que el genio de Verdasco acabó por inclinar la balanza de su lado ante un jugador que acaba de disputar la final del anterior Másters 1.000, el de Shangai.

Verdasco puede enfrentarse a su compatriota David Ferrer, que persigue clasificarse para el Torneo de Maestros de Londres.

El levantino jugará en segunda ronda mañana contra el ganador del partido entre el checo Lukas Rosol y el belga David Goffin, reciente finalista en Basilea.