NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARIS-BERCY

Federer, Murray y Wawrinka, pasan de ronda en París

Federer venció en tres sets a Chardy, el escocés se impuso a Benneteau, por 6-3 y 6-4 y Wawrinka también se clasificó tras derrotar al austríaco Thiem por 6-4 y 7-6.

ParísActualizado a
Andy Murray, en su partido ante Benneteau.
AFP

El suizo Roger Federer tuvo que exigirse hasta el límite para vencer hoy al francés Jeremy Chardy en su debut en el torneo de tenis de París-Bercy y mantenerse en la lucha por el número uno del ranking.

Segundo de la clasificación, Federer se impuso a Chardy por un ajustado 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-4 y accedió a octavos de final del Masters 1000 francés.

El suizo, que busca arrebatarle en los dos últimos torneos de la temporada el número uno al serbio Novak Djokovic, se medirá por un lugar en cuartos al ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini y el francés Lucas Pouille.

Ganador el domingo del título en Basilea, Federer pudo haber resuelto el encuentro de hoy ante Chardy en sets corridos, pero el suizo desperdició dos match points y se vio forzado a resolver el encuentro en un tercer capítulo.

En ese último parcial, Federer consiguió un rápido break y conservó la ventaja para sentenciar el duelo en dos horas y media de juego.

El británico Andy Murray logró hoy la clasificación para la tercera ronda del Masters 1.000 de Bercy, el último del año, por lo que se acercó un poco más a la clasificación para la Copa de Maestros de Londres. 


El octavo favorito, que tiene asegurada su participación entre los ocho mejores de final de temporada si alcanza los cuartos de final en París, se deshizo sin problemas del francés Julien Benneteau, por 6-3, 6-4 en poco más de una hora de partido.

Mientras, el suizo Stan Wawrinka, número cuatro del mundo, también pasó tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 7-6 (6). El cabeza de serie número 3, rompió así una racha de cuatro derrotas consecutivas en una mala segunda parte de la temporada, que le llevó a caer en primera ronda de los torneos de Tokio, Shangai y Basilea.

Su única victoria después de ser derrotado en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos fue la que logró en semifinales de la Copa Davis contra el italiano Fabio Fognini.

Precisamente, Wawrinka será uno de los puntales del equipo helvético para la final que disputarán contra Francia entre el 21 y el 23 de noviembre en Lille.

Por el momento, el suizo, ganador a principios de temporada del Abierto de Australia, y también de los torneos de Chennai y de Montecarlo, deberá jugar en la siguiente fase de Bercy contra el sudafricano Kevin Anderson, cabeza de serie número 14.