NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS-BERCY

Ferrer no tiembla ante Verdasco y pasa a los cuartos de Bercy

El español David Ferrer no tembló y ganó por 6-1 y 6-2 en el Masters 1.000 de Bercy. Feliciano López y Bautista, eliminados.

Actualizado a
Ferrer no tiembla ante Verdasco y pasa a los cuartos de Bercy
YOAN VALATEFE

El español David Ferrer no tembló en el choque ante su compatriota Fernando Verdasco, al que derrotó por 6-1 y 6-2 en el Masters 1.000 de Bercy, el último de la temporada, por lo que pasa a cuartos y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la Copa de Maestros de Londres. Ferrer tiene que alcanzar la final de Bercy, que sería la tercera consecutiva para el español, para asegurarse la presencia en Londres, o esperar que falle alguno de los otros aspirantes a las cuatro plazas que quedan libres.

El ganador de Bercy de 2012 saltó enchufado a la pista secundaria del complejo cubierto parisiense, superados los nervios del estreno que le llevaron la víspera a dejarse un set contra el belga David Goffin. Verdasco, que venía de ganar dos duelos brillantes ante el estadounidense Donald Young y al francés Gilles Simon, cedió los tres primeros juegos y ya no pudo acortar la desventaja.

En el segundo set, más igualado, el levantino rompió el servicio de su rival en el quinto y el madrileño fue derivando hasta la derrota final, en menos de una hora de juego.

Antes, Feliciano López había corrido peor suerte. Cayó derrotado frente al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-3 en poco más de hora y media de partido.

El toledano, de 33 años y 14 del mundo, se mostró muy por debajo del tenis que había mostrado la víspera, cuando venció sin problemas al estadounidense Sam Querry, procedente de la fase previa.

Con su derrota, Feliciano dice casi adiós a sus aspiraciones de acudir a la Copa de Maestros de Londres como suplente, el objetivo que se había fijado para este final de año.

Contra Berdych, en la pista central del complejo cubierto parisiense, nada le salió a López, que pese a esta derrota ha completado la mejor temporada de su dilatada carrera.

Comenzó mal el encuentro Feliciano, que se vio arrollado por el checo, ganador en Bercy en 2005 y en la carrera por lograr una de las últimas cuatro plazas para la Copa de Maestros.

Berdych dominó 3-0 de entrada, incluida una rotura del saque del español, que reaccionó e igualó la contienda.

Pero el checo volvió a llevarse el saque de Feliciano en el duodécimo juego y, con él, el primer set.

El segundo comenzó con el mismo esquema, con un Berdych arrollador que se llevó los 4 primeros juegos, una renta que supo administrar hasta el final.

Feliciano reaccionó en el quinto juego, pero la desventaja era ya demasiado grande y, con la moral de su lado, el checo acabó cerrando el partido. Su rival en cuartos de final saldrá del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, y el sudafricano Kevin Anderson.

Para garantizarse un puesto en la Copa de Maestros, Berdych debe alcanzar las semifinales en Bercy.

Tampoco Roberto Bautista pudo con el cañonero canadiense Milos Raonic, con el que perdió por 7-5 y 7-6 (7) en un intenso tie-break.