NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARIS-BERCY

Djokovic accede a cuartos en Bercy y protege su número uno

El serbio venció a Monfils por 6-3 y 7-6. Por su parte, el escocés Andy Murray doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-3.

ParísActualizado a
Novak Djokovic celebra su victoria frente a Gael Monfils
MIGUEL MEDINAAFP

El serbio Novak Djokovic logró este jueves el pase a los cuartos de final del Másters 1.000 de Bercy, el último del año, tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-3 y 7-6 (2), lo que le permite proteger el número uno mundial acosado por el suizo Roger Federer.

Sin desplegar un gran tenis, el serbio mantuvo intacto su expediente contra un rival al que ha derrotado en las once ocasiones que lo ha afrontado y que afrontó el torneo de pista cubierta de París tras seis semanas de ausencia de la competición por una lesión en la rodilla.

Djokovic, que defiende el título logrado en París el año pasado, se adjudicó sin problemas la primera manga, gracias a la irregularidad de su rival, que multiplicó los errores no forzados.

Eso echó por tierra su gran servicio, con el que se anotó doce puntos directos de saque. El serbio logró, pese a todo, arrebatarle el saque en el segundo juego, una ventaja que supo mantener hasta el final de la manga.

En la segunda también rompió Djokovic en el tercer juego, pero Monfils lo recuperó en el siguiente, sin que ninguno de los dos fuera capaz de quebrar de nuevo.

En el juego de desempate, "Nole" cobró rápidamente ventaja, lo que anestesió a su rival, que pese al apoyo sostenido del público que abarrotó el pabellón, no pudo reengancharse al encuentro.

El serbio debe proteger el número uno, al que también opta Federer, que puede arrebatárselo en París o en la Copa de Maestros de Londres, dos torneos que ganó Djokovic el año pasado.

Djokovic se jugará un puesto en las semifinales de Bercy contra el británico Andy Murray, al que ha derrotado tres veces esta temporada, en el Másters 1.000 de Miami, en el Abierto de Estados Unidos y en el torneo de Pekín.

El escocés consiguió hoy el pase a cuartos al derrotar fácilmente al joven búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-3, un triunfo que, además, le supuso la clasificación matemática para la Copa de Maestros de Londres.