NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS-BERCY

Raonic gana a Federer; Djokovic a Murray y Berdych a Anderson

Raonic ganó por 7-6(5) y 7-5 a Federer y todavía tiene opciones de estar en Londres. Murray y Anderson sucumbieron ante Djokovic y Berdych.

Actualizado a
Raonic gana a Federer; Djokovic a Murray y Berdych a Anderson
AFP

El tenista checo Tomas Berdych ha asegurado su presencia en la Copa de Maestros después de meterse este viernes en las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy, derrotando (6-7(4), 6-4, 6-4) al tenista sudafricano Kevin Anderson. El anterior clasificado para la cita londinense fue el escocés Andy Murray.

El checo estará de esta forma por quinto año consecutivo en las Finales ATP y lo hará siendo el sexto en conseguir la clasificación. Berdych se une así a Novak Djokovic, Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Andy Murray y Marin Cilic.

La cita, que reúne a los mejores del mundo del 9 al 16 de noviembre en el O2 de la capital inglesa, no contará con el tenista español Rafa Nadal, quien se retiró por la apendicitis que padece desde hace varias semanas y de la cual será operado la semana que viene.

Raonic acaba con Federer y sigue optando a Londres y Djokovic acabó con Murray

El canadiense Milos Raonic dio hoy la campanada en el Másters 1.000 de Bercy al derrotar por primera vez en siete encuentros al suizo Roger Federer en cuartos de final, lo que aleja al helvético del número uno del mundo al final de la temporada, y mantiene al jugador de origen serbio con sus opciones de clasificarse para el Masters de Londres.

Raonic, apoyado en un demoledor servicio que atenazó al número dos del mundo, acabó imponiéndose por 7-6(5) y 7-5 en una hora y 33 minutos.

En el tercer partido de los cuartos de final, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró hoy el pase a semifinales del Másters 1.000 de Bercy, del que es defensor del título, tras derrotar al británico Andy Murray por 7-5, 6-2 en hora y 40 minutos.

El número uno y el número 9 del ránking efectuaron un gran encuentro, en el que la mayor calidad del serbio acabó por imponer la diferencia.

Murray aguantó bien durante el primer set hasta que se dejó romper el saque en el duodécimo juego, lo que permitió a "Nole" cerrar la manga.

En la siguiente, fue Murray quien comenzó rompiendo el servicio en el tercer juego, pero fue el último que sumó, víctima del torbellino de juego del serbio.

Djokovic, que juega en París para renovar el título logrado el año pasado y para proteger su número uno, acechado por el suizo Roger Federer, se medirá contra el japonés Kei Nishikori, que derrotó a  David Ferrer.

El serbio está ya seguro de que saldrá de la pista cubierta parisiense como número uno del mundo, puesto que Federer cayó hoy en cuartos contra el canadiense Milos Raonic por 7-6(5), 7-5.