NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, semifinalistas en Sofía

Las dos españolas consiguieron hoy sendas victorias en el Masters búlgaro, que les permiten conseguir en ambos casos el liderazgo de sus grupos

Actualizado a
Carla Suárez.

Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza estarán en las semifinales del Masters de Sofía. Carla venció a la búlgara Tsvetana Pironkova, por 7-6 (2) y 6-1, y Garbiñe a la francesa Alice Cornet. 

Clasificada ya la alemana Andrea Petkovic en ese grupo, Carla aseguró su presencia en la penúltima ronda, como primera, al cumplir con la premisa de ganar a Pironkova en dos sets, sumando la cuarta victoria sobre esta rival, sin necesidad de esperar a lo que haga la eslovaca Dominika Cibulkova.

Carla había ganado ya a Pironkova este año en Cincinnatti, en Hertogebosch en 2013 y en Indian Wells en 2012. No obstante Carla tuvo que levantar un punto de set en contra en los momentos finales de la primera manga para forzar luego el desempate, que ganó con autoridad. La jugadora canaria se impuso finalmente en 88 minutos.

Garbiñe Muguruza consiguió este viernes su tercer triunfo se clasificó como primera del grupo Sredets para las semifinales. Con dos victorias en el torneo, Muguruza necesitaba, ante la francesa Alice Cornet, ganar un solo set para asegurarse un puesto en semifinales y obtuvo su primer objetivo en 38 minutos. Rompió el servicio de su rival en el primer juego y a partir de ahí dominó la manga hasta apuntársela por 6-3.

La clasificación asegurada para semifinales hizo perder momentáneamente empuje a la española, que se vio 1-4 abajo en el segundo set, pero reaccionó anotándose cuatro juegos consecutivos, tomó la delantera (5-4) y se adjudicó la manga (7-5) y el partido. Muguruza se aseguraba, además, el primer puesto del grupo.