NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Raonic saldrá a por su primer Masters 1.000 ante Djokovic

El canadiense, que selló su pase al Masters al ganar a Federer el viernes, despidió a Berdych: 6-3, 3-6 y 7-5. Y Djokovic, al japonés Nishikori (6-2 y 6-3).

Actualizado a
Raonic estampa su firma tras la victoria.
FRANCK FIFEAFP

Milos Raonic se resistió a cerrar ya su semana fantástica en el Masters 1.000 de París-Bercy y consiguió el pase a la final de mañana (15:00, Teledeporte y C+D2) tras derrotar, en un partido sin demasiado lustre, a Tomas Berdych por 6-3, 3-6 y 7-5. Su rival será Novak Djokovic, que no tuvo piedad de Kei Nishikori, y le derrotó por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora, aprovechando cuatro de las siete bolas de break que le ofreció el japonés, muy cansado tras la dura semifinal que ganó a David Ferrer.

Era la venganza de la semifinal del US Open que dejó al serbio en la cuneta, y se la cobró fría. Ahora, el de Belgrado, que muestra un 3-0 en el cara a cara con Raonic, optará a su tercer título en París y podrá salir inmaculado en su cuenta de puntos si gana, ya que defiende triunfo. Le vendrá bien ante el asalto al número uno por parte de Federer que continuará en el Masters de Londres

El canadiense, de sólo 23 años, había asegurado ayer su billete para el Masters gracias a una gran victoria sobre Roger Federer y a la posterior derrota de David Ferrer con Kei Nishikori

Raonic volvió a apoyarse en su cañón (12 aces para 75 esta semana) para conseguir su tercera victoria frente a Berdych en cuatro enfrentamientos. El checo, que con un autobreak entregó el partido, acabó destrozando su raqueta. El consuelo: ya estaba clasificado para el Masters. Será la tercera final del año para Raonic, que ganó la de Washington y perdió la de Tokio, y la segunda de categoría Masters 1.000 tras la de Canadá 2013.