NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finales ATP Londres

Novak Djokovic-Roger Federer, pulso final por el número uno

El tenista serbio necesita tres triunfos en un Masters sin españoles. Roger Federer: “No me hubiera imaginado finalizar así la temporada con 33 años de edad”.

LondresActualizado a
ASPIRANTES A MAESTRO. De izda. a dcha.: Stanislas Wawrinka, Milos Raonic, Tomas Berdych, Novak Djokovic, Kei Nishikori, Andy Murray, Roger Federer y Marin Cilic.
Reuters

En la Península de Greenwich, la lluvia racheada y torrencial hace que el titánico O2 Arena reluzca en el Támesis con reflejos metálicos. Capaz para 20.000 espectadores, este O2 Arena (escenario de la final olímpica de baloncesto en 2012) emerge en Greenwich como una pagoda fantasmal, una Cúpula del Trueno donde a partir de hoy se van a rellenar las actas que firmarán el número uno del tenis mundial en 2014. Será en las llamadas ATP Finals, antes Masters Cup y antes, The Masters: el Masters, la reunión de los ocho maestros (con David Ferrer y Feliciano López como suplentes) donde se detecta la ausencia del actual número tres: un tal Rafael Nadal Parera que desde 2005 siempre ha ganado cada año algún torneo del Grand Slam… y que se recupera de su operación de apendicitis con paseos por playas cercanas a Manacor.

Dos turnos del Grupo B abren la competición de individuales en el O2 Arena: Andy Murray contra Kei Nishikori (no antes de las 15:00 horas) y, a las 21:00 horas, la cita del cañonero Milos Raonic con el ilustre Roger Federer, número dos y que aún aspira a firmar el número uno del año. “No me lo habría creído si me hubieran dicho que iba a acabar así la temporada en la que he cumplido 33 años”, resume un Federer, que en todo caso depende del number one: Novak Djokovic. Enrolado en el Grupo A, Djokovic sellaría el liderato mundial con solo tres victorias en Greenwich. Si Djokovic se limitara a uno o dos triunfos, Federer podría acabar 2014 como número uno, aunque necesitaría conquistar la final de la Copa Davis con Suiza (en Francia)… y, muy probablemente, ganar en esa final sus dos partidos de individuales. Todo depende de los resultados de Londres.

Flamante. “Estoy viviendo la mejor etapa de mi vida. Me siento ansioso por empezar”, asegura Djokovic, flamante padre, campeón irresistible en Pekín y París… y que podría igualar a Ilie Nastase e Ivan Lendl si captura su tercera corona de Masters Cup o de gran maestro. Djokovic empieza ante Cilic: mañana a las 21:00. En dobles, Marcel Granollers y Marc López, que fueron campeones en 2012, abren hoy (13:00 horas) el Grupo B ante Benneteau y Roger-Vasselin. “En dobles, los Bryant están algo por delante y el resto vamos igualados”, resume Granollers. Afuera arrecia la lluvia y la gente se hace cruces por el despido de Neil Harman, corresponsal de tenis de The Times, una vez que Wimbledon le cerró sus puertas: por plagio. Así va la vida en Greenwich mientras el número tres del mundo, ese tal Nadal, pasea por Porto Cristo...