PROBLEMAS CON LAS LESIONES

Nadal se trata en la espalda con células madre por su lesión

El de Manacor se somete a un tratamiento para aliviar los problemas que ha tenido en la espalda durante la temporada según confirmó su tío, Toni Nadal.

Manacor
0
Nadal se trata en la espalda con células madre por su lesión
CARLOS MIRA DIARIO AS

El español Rafael Nadal, número tres del tenis mundial, se está sometiendo a un tratamiento con células madre para aliviar problemas de espalda que lo afectaron durante toda la temporada, aseguró su tío y entrenador, Toni Nadal.

"Lo arrastró medio año", dijo Toni Nadal durante una entrevista con la agencia dpa en Manacor, la ciudad natal del jugador, en la que descansa tras operarse el lunes del apéndice.

"Es un tema de células madre, y para hacerlo bien necesitas cinco semanas", añadió el entrenador al explicar por qué no se aprovecharon los tres meses entre julio y octubre en los que Nadal no pudo jugar debido a una lesión de muñeca.

"Es que como pensábamos que jugaríamos el US Open estábamos siempre pendientes de la muñeca, que parecía sanar".

El bloqueo de espalda que sufrió en enero en la final del Abierto de tenis de Australia se convirtió en un problema serio que complicó al nueve veces campeón de Roland Garros durante buena parte del año, reveló Toni Nadal.

"Esto le desestabilizó un poco anímicamente", explicó el técnico acerca del bloqueo de espalda en plena final ante el suizo Stanislas Wawrinka, partido que el español perdería.

"Para nada digo que fuera culpa de la espalda, pero es verdad que no pudo competir al cien por cien", añadió el entrenador al hacer balance de la temporada 2014 de su sobrino.

Ganador de cuatro torneos en 2014, entre ellos el Abierto de Francia, Nadal tuvo una temporada "agridulce", según reconoce su propio tío. Al problema de espalda en enero se le sumó una lesión de muñeca en julio que lo dejó tres meses sin competir. Luego llegaría la apendicitis.

Nadal, de 28 años, aprovechó la pausa obligada por la operación de apendicitis para someterse a un tratamiento en la espalda.

"Ahora lo ha hecho, justo después de Basilea", reveló Toni Nadal a dpa.

"Vuelve a entrenar en diciembre precisamente por eso, porque el tratamiento es de cinco semanas. Y tampoco podía posponer lo del apéndice".