NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP

Henman: "Nadal se recuperará, pero debe ajustar su agenda"

Seis veces semifinalista en torneos de Grand Slam, el inglés Tim Henman, cuarto jugador mundial en 2002, habla para AS en el O2 Arena de Londres.

Actualizado a
Tim Henman.

-Tras los últimos problemas derivados de su salud, lesiones, etc. ¿espera que Rafa Nadal se recupere y poder verle de nuevo a un gran nivel?

-Si solo se trata de la apendicitis, Rafa va a recuperarse, seguro: no hay duda. Este es un problema pequeño. Mucho peores son las cosas que pasan con las muñecas, las rodillas, la espalda... si Rafa ha sido capaz de negociar adecuadamente con todas estas últimas cosas, ya le aseguro que la apendicitis no será problema. Lo que sí él debe hacer después es manejar y ajustar su agenda, su calendario. Estoy seguro de que él sabrá hacerlo.

-¿Cree que Nadal regresará para discutir los grandes titulos?

-Lo ha hecho otra veces y en condiciones que eran bastante improbables, más que ahora. No encuentro razón para que no suceda lo mismo.

-Parece que empieza a declinar algo esta generación de Nadal, Ferrer, Feliciano López, Robredo, Verdasco, que entre todos ya promedian más de 30 años. ¿Cómo ve el futuro del tenis español, entonces?

-Ja, ja, no se preocupe. No lloren más de la cuenta. Usted, un español, está hablando de tenis con un inglés... ¿Y me dice que se preocupa porque les pueden faltar jugadores, con todos los que ha nombrados y todos los otros que también tienen...? No, 'no worry'. Ustedes van a seguir teniendo muchos buenos jugadores: el gran sistema de trabajo, los buenos entrenadores, el clima e instalaciones... todo sigue siendo bueno y todo sigue estando ahí. ¿Qué podríamos decir nosotros, entonces, aquí en Inglaterra...?

-¿Cree que se abre una nueva era en el tenis mundial¿ Hasta cuándo podrán aguantar arriba los cuatro grandes, esos 'Big Four': Djokovic, Federer, Nadal y Murray?

-Va a ser emocionante porque esos cuatro aún pueden continuar arriba. De hecho, ahí están: defendiendo su sitio. Pero también se ve ya cómo entran nuevos grandes jugadores. Le digo tres: Nishikori, Raonic y Cilic. Cada uno de estos tres ya está capacitado para ganar titulos de Grand Slam. Cilic ya lo ha hecho. Nos llegan unos tiempos que estarán cargados de interés y competitividad.

-¿A quién designa como favorito para esta Masters Cup?

-Para mí es Djokovic. Federer está jugando muy bien en este final de temporada, algo que yo creo que nos agrada a todos y es bello de ver. Pero al mismo tiempo, el tramo final de Djokovic viene siendo fantástico y esta pista del O2 Arena de Londres es una de las que más favorecen a Novak: ya se ha demostrado otras veces. Sí, creo que ganará Djokovic.

Nadal - Sela en directo en AS.com