NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE LONDRES

Wawrinka humilla a Berdych

En tres minutos menos de una hora, el tenista suizo le dió una paliza humillante (6-1, 6-1) al jugador checo en el O2 Arena de Londres.
"Baby Federer se convierte por fin en Grigor Dimitrov" por Tomás de Cos

Actualizado a
Wawrinka humilla a Berdych

De algún modo, y cuando se aproximan los finales de año, los aromas y velocidades de las pistas rápidas y cubiertas reaniman a Stan Wawrinka, cuarto jugador mundial... y adormecen al séptimo, Tomas Berdych. En tres minutos menos de una hora, y en el turno inaugural del Grupo A de la Masters Cup, Wawrinka ridiculizó a Berdych en la corraleta azulada del O2 Arena a través de una paliza humillante: 6-1, 6-1. En esos 57 minutitos de juego, Wawrinka cuadruplicó a Berdych en tiros ganadores (16-4).

Además, Stanislas, 'The Manislas', 'Stan The Man', no consintió que el desafortunado checo, todo un gigante con los pies metidos en cemento, le negociara una sola bola de 'break' bajo su servicio. En cambio, Wawrinka quebró en cinco oportunidades (5/9) el temido saque de Berdych, quien firmó un deprimente 21% de puntos ganados con segundos servicios: 5/21 en total.

La catástrofe de Berdych, cada día más ingenioso en las redes sociales por otra parte, se remató con 20 errores no forzados: casi el doble exacto que los 11 de Wawrinka. Con este resultado, Berdych ha perdido cada uno de los cinco partidos de Masters Cup en que ha hecho el debut durante cinco sucesivas ediciones: 0-5. A las 21:00 horas, y en el segundo turno de esta jornada en el Grupo A, Novak Djokovic actual número uno del mundo, se mide con el croata Marin Cilic, campeón del US Open 2014. Djokovic necesita tres victorias en este evento del O2 Arena para coronarse definitivamente como número uno en 2014.