NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE LONDRES

Roger Federer brilla y rompe a Nishikori con 6-3 y 6-2

El suizo dio muy buena imagen ante el nipón. Sólo una catástrofe ante Murray le privaría de llegar a las semifinales de este Masters.

Actualizado a
Roger Federer brilla y rompe a Nishikori con 6-3 y 6-2
PERFORM

En 69 minutos, Roger Federer dio fácil cuenta de Kei Nishikori y pone pie y medio en las semifinales de la Masters Cup. Tras vencer por 6-3 y 6-2, Roger será semifinalista esta misma noche si, en el segundo turno de hoy en el Grupo B, Raonic gana a Murray o si Murray bate a Raonic en tres sets. La lucha por el número uno es algo más difícil para Federer, que depende totalmente de Djokovic: con sólo dos triunfos más aquí en Londres, el serbio cerraría el número uno formal en 2014.

Nishikori sufrió una derrota doloros: además de todo, Kei necesitó ser atendido varias veces por un traumatismo en la muñeca derecha. Para ganar, Federer recorrió 1.100 metros en total por el piso del Arena durante los 69 minutos de juego. Más estático, Nishikori no pasó de 951 metros... y cometió 30 errores no forzados por sólo 18 de un Federer que pasó constantemente al ataque.

"Cuando terminas por quedarte atrás de lado a lado y recuperando bolas, es algo que termina perjudicando a tu juego... y además, sueles terminar perdiendo. Yo no puedo quedarme ya en la línea de fondo", resume un Federer que quebró en tres ocasiones (3/7) el servicio de un Nishikori que se marchó si n poder romperle el saque a Roger. El mal 46% de puntos que firmó el japonés a remolque de su segundo servicio es otra de las razones del fuerte marcador.

Por otra parte, y a un solo año de terminar el contrato de la ATP con la empresa AEG-Anschutz (propietaria del O2 Arena) para organizar la Masters Cup en Londres, ya se va abriendo la puja y van emergiendo nuevos candidatos: China (Pekín, Shanghai...), el mismo Londres, que quiere renovar... y los Emiratos Árabes, con Doha al frente del pelotón. La puja está abierta, el mejor postor son los árabes, el torneo funciona muy bien... y la ATP necesita estos ingresos como el comer. Se admiten apuestas.