NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

Murray arrolla a Raonic y le pone casi KO en la Masters Cup

El británico superó al canadiense por 6-3 y 7-5 en apenas hora y 31 minutos de juego. El derrotado no ha ganado ni un set en Londres.

Actualizado a
Murray arrolla a Raonic y le pone casi KO en la Masters Cup
PERFORM

Andy Murray se jugará ante Roger Federer el pase a semifinales de la Masters Cup en la jornada del jueves, después de batir al canadiense Milos Raonic con tanteo de 6-3 y 7-5, después de hora y 31 minutos en acción sobre la pista del O2 Arena. El resultado aparta a Raonic de la competición casi matemáticamente: el canadiense ha perdido los dos partidos que ha jugado en el Grupo B, sin ganar un set.

El éxito de Murray se cimentó en sus tres 'breaks' (3/5 en el total puntos de rotura jugados) sobre el servicio-cañón de Milos Raonic. El gigantón canadiense, de origen montenegrino, ha sobrepasado esta temporada el millar de saques directos: pero ante Murray, el primer servicio de Raonic hizo 'crash'. Milos sólo conectó cuatro saques directos (tantos como el propio Murray), dentro de un frustrante el 52% de primeros saques, y eso tras una gran mejora en el segundo set: en la primera manga, Raonic apenas podía poner en pista el 40% de primeros servicios.

Esta ineptitud a la hora de usar su mejor arma generó sucesivas crisis en Raonic, que acabó hundido en un marasmo de 33 errores no forzados: semejante cifra fundió al canadiense, a pesar de sus 25 tiros ganadores, 15 más que la decena de Murray. Con segundos saques, Murray ganó el 52% de puntos jugados, y Raonic tan sólo el 50%. Con todas esas llaves se cerró el estupendo ataúd de Raonic en esta Masters Cup de Londres.