NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE LONDRES

Marcelo Melo: "Para Brasil fue fabuloso ganar a España"

El tenista brasileño atendió a AS en Londres, donde disputa el Masters de dobles junto al croata Ivan Dodig: "El tenis ha empezado a atraer el interés de muchos chicos en Brasil".

LondresActualizado a
Marcelo Melo volea con Dodig a su espalda.
Clive BrunskillGetty Images

En octubre pasado, Marcelo Melo (‘La Jirafa’, por su altura de 2,03) subió hasta el tercer puesto de la clasificación mundial de dobles. Estos días, y sus 31 años, Melo regresa a las Finales ATP o Masters Cup como la séptima mejor pareja de la temporada, junto a Ivan Dodig: su compañero desde 2012. Tras batir a los españoles Marc López y Granollers, Melo (campeón de 13 títulos de dobles en el ATP Tour) atendió a AS.

-Marchan adelante en la Masters Cup y cada día que pasa se ve una compenetración más sólida entre usted y su compañero croata Ivan Dodig. ¿Puede explicar cómo funcionan?

-Ante Granollers y López ganamos un partido importante, con mucha tensión. De los más emocionantes que hemos jugado. Supimos jugar bien los momentos clave, los finales de cada set. Nuestra pareja funciona cada vez mejor desde 2012, que fue cuando nos unimos. Yo estuve primero con André Sá y ahí acababa de romper con Bruno Soares, aunque aún jugamos juntos los Juegos de Londres 2012 y las eliminatorias de Copa Davis: con Dodig, nuestra idea era que podía funcionar bien mi altura con la velocidad y agilidad de Ivan. Uno tapa bien la red y el otro es más pequeño pero tiene muy buena movilidad lateral. Hasta ahora hemos ido siempre en progreso.

-A España no se le va a olvidar la última vez hasta hoy que ha jugado junto a Soares: fue en la eliminatoria de septiembre en Sao Paulo que firmó el primer descenso de los españoles del Grupo Mundial, después de 20 años…

-Ganar a España fue fabuloso, algo que estuvo muy bien para el tenis brasileño. En Brasil, todos los del resto de deportes sabemos que no se puede competir con el fútbol. Pero esta victoria fue muy importante para el futuro de nuestro tenis: ascendimos al Grupo Mundial, hubo televisión para los partidos, la cancha estuvo llena, el país lo siguió con mucho cariño… y después de esto sabemos que el tenis ha empezado a atraer el interés de muchos chicos.

-¿Cómo valora el actual momento de los dobles en el ATP Tour?

-Creo que el juego en dobles mejora mucho y que gusta cada vez a más gente. Hay muchas grandes estrellas en el tenis individual y eso quita alguna importancia a los dobles. Pero nuestros partidos son muy emocionantes con las nuevas reglas. Estoy seguro de que cada vez gustan más al espectador.

-Con sus 2,03 de altura y en Brasil, ¿cómo no se le ocurrió probar en el voley-playa?

-Es fácil: porque en mi ciudad, Belo Horizonte, no hay playa. Yo intentaba ser futbolista, que me gusta mucho. Sí miraba el voleibol, pero al no tener playa, pues… alguna vez he probado a jugar voleibol en sala, algún partido, pero no es como que me atraiga mucho.

-El fútbol, sí: naturalmente…

-Claro. Estoy pendiente de todo lo que haga el Cruzeiro, el equipo de mi ciudad. Y mi jugador preferido fue Ronaldo, ‘El Fenómeno’. No sé ni el apellido. ¿Nazario de Lima…? Pues para mí, siempre será El Fenómeno. De los de hoy me gustan mucho el Real Madrid y el otro Ronaldo, Cristiano, que ahora es el mejor.