NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL ATP

David Ferrer: "Pensé que tal vez no volvería a jugar en el O2"

Discurso con aroma a despedida en la sala de prensa del jugador alicantino: "He jugado seis veces este Masters, y este año solo un partido, pero me siento orgulloso de ello".

Actualizado a
David Ferrer.
REUTERS

David Ferrer señaló hoy tras perder con el japonés Kei Nishikori en tres sets en su debut en el Masters, que a pesar de jugar un solo partido se "sentía orgulloso" de haber podido participar este año, "porque podía ser el último" en hacerlo en el O2.

"Tuve un primer set muy bueno con solo tres errores no forzados", dijo David, "pero en el tercero me faltó chispa y él me pasó por encima", resumió el de Xavea sobre su derrota ante el japonés.

"Sí, tenía motivación y pensé que podría ser que no volviera a jugar en el O2", señaló respecto a su decisión de aceptar ser suplente. "He jugado seis veces este Masters, y este año solo un partido, pero me siento orgulloso de ello. Me gusta. Quería conseguir los 200 puntos y nada más, y ahora me voy tranquilo a casa", dijo Ferrer que ha anulado una exhibición, la "Liga de Campeones de India", para descansar y mejorar de "un problema articular en la espalda".

Durante estos días, Ferrer ha estado probando cordajes nuevos con su nuevo entrenador, Paco Fogués, para los próximos torneos la temporada que viene. "Es para que salga un poco más la bola, de hecho hoy probé cordaje nuevo. Tampoco es fácil, tengo que ir adaptándome poco a poco pero voy por el buen camino", señaló.

El jugador español estuvo listo desde las once de la mañana para saltar a la pista en sustitución del canadiense Milos Raonic. "Me lo dijo Carlos Sánchez, de la ATP, que estuviera preparado y nada más", señaló, pero fue el propio Milos quien se lo certificó directamente.

Ferrer cree que la pista de Greenset, en la que se juega este torneo durante los seis años de estancia en Londres, y cuya instalación corre a cargo de la compañía de Javier Sánchez Vicario, "es un poco lenta", desde su punto de vista.

"No se quien dijo que el saque no condiciona tanto y que se juega mucho de fondo, y puede ser, desde mi punto de vista es un pelín lenta", señaló Ferrer coincidiendo con la opinión del suizo Roger Federer.