NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters CUP

Sólo Tomas Berdych separa a Novak Djokovic del número 1

Novak Djokovic lanza hoy el asalto definitivo para cerrar el número mundial en 2014: a partir de las 15:00 horas en el O2 Arena ante Tomas Berdych.

LondresActualizado a
EL LÍDER. Djokovic está a un triunfo de asegurar el número uno.
AFP

Después de conceder un total de cinco juegos en dos citas donde humilló a Cilic y Wawrinka, Novak Djokovic lanza hoy el asalto definitivo para cerrar el número mundial en 2014: a partir de las 15:00 horas en el O2 Arena, Novak perseguirá ante Tomas Berdych su tercer triunfo en la Masters Cup. De concretar su triunfo número 60 en 2014, Djokovic firmaría el liderato mundial por tercer año en los últimos cuatro y de paso entraría como un tren expreso en las semifinales de la Masters Cup, donde desde ayer le aguarda Kei Nishikori.

Para hacer oficial su liderazgo de 2014, Djokovic siempre ha necesitado tres victorias en esta Masters Cup. Podría haberle bastado con dos de haber llegado una derrota de Federer: pero en una opera prima de 56 minutos, un genial Roger destapó el tarro de las esencias imperiales y redujo a cenizas a Murray con un demoledor 6-0, 6-1: 53/24 en puntos ganados.

Paliza. Propinada con guante de seda, esa brutal paliza expulsa a Murray del torneo, sella el pase de Nishikori a semifinales como segundo de grupo tras el éxito del nipón ante Ferrer… y deja un hálito de aliento al propio Federer en esta carrera agónica por el número uno. Con balance de 71-11, Federer es el único jugador que ha ganado más de 70 partidos en 2014 en la ATP: eso, sin haber conquistado un título de Grand Slam y cuando se dibuja en una semana la final de la Copa Davis, Francia-Suiza. Grande Federer. Pero el número uno es…

Ferrer se quedó sin 155.000 dólares

Tras lesión fibrilar de Milos Raonic, David Ferrer se midió a Kei Nishikori en la jornada final del Grupo B. Ferrer firmó así su sexta participación en Masters Cup. Pero Nishikori venció por 4-6, 6-4 y 6-1 e impidió que Ferrer (que recibió 85.000 dólares como suplente) pudiera sumar 155.000 dólares y 200 puntos que le tocaban en caso de ganar. Por molestias de espalda, Ferrer renuncia a la Liga asiática de exhibición.