NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

Djokovic: "No creo que Federer haya protegido su cuerpo"

"Estaba dispuesto para darlo todo, para una gran batalla. Y él también. En la ceremonia no me sentí muy cómodo al recibir el trofeo", dijo el serbio.

Actualizado a
Djokovic, con el madridista James.
DIARIO AS

El serbio Novak Djokovic dijo este domingo, tras ganar el Masters por incomparecencia del suizo Roger Federer, que "se sintió incómodo" en la entrega de trofeos.

"Me enteré durante la final de dobles, estaba en el vestuario preparado para la batalla y para un gran partido", comentó el jugador serbio. "Estaba dispuesto para darlo todo. Y él también. En la ceremonia no me sentí muy cómodo al recibir el trofeo. Pero estoy muy orgulloso no obstante por mi gran temporada", señaló el jugador serbio, que cumplió por tercer año con la tradición de repartir bombones entre los medios de comunicación al final de la conferencia de prensa.

"Desde ese momento empezamos a barajar posibilidades para salvar el día, porque la gente estaba ya aquí y el estadio casi lleno, y querían ver un partido individual", dijo el número uno del mundo.

"Afortunadamente Andy estaba en Londres y le quiero agradecer por hacer el esfuerzo y venir. Se como se siente uno cuando acaba la temporada como él el jueves. Probablemente en la última cosa en la que uno piensa es en tenis", señaló.

Djokovic defendió a Federer y dijo que no creía que el suizo hubiera decidido no jugar aposta. "No creo que haya estado calculando y tratando de proteger su cuerpo para la final de la Copa Davis. Estoy seguro que no es el caso. Es uno de los grandes partidos del año para él y también para mí", dijo.

"Los Grand Slams son lo máximo en nuestro deporte, y también el Masters, luego tienes la Copa Davis y los Masters 1000, pero este es el partido más grande de la sesión, que está más cerca de la final de un grande", expresó "Nole".

Sobre su futuro, Djokovic recordó que sigue teniendo objetivos concretos. "Estoy en la cúspide de mi carrera, y físicamente en forma, muy motivado para mantenerme a un nivel muy alto. Voy a intentar usar estos años que me quedan para luchar por el número uno. Roland Garros es y será uno de los máximos objetivos que tenga. Lo seguiré intentando, porque cada Grand Slam es otra página en los libros de historia de este deporte", dijo.

"Estoy contento porque durante estos diez días en Londres he dormido un montón", bromeó sobre el próximo encuentro con su hijo recién nacido, "pero a partir de ahora no será lo mismo".

"Soy muy apañado con el bebé", admitió Novak, "es la experiencia más maravillosa que mi esposa y yo hemos tenido, tenerlo en nuestros brazos, y en las próximas semanas lo tendré mucho más en mis manos que mi raqueta", dijo.