NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Suiza y Roger Federer sueñan con ganar por fin la Copa Davis

Suiza nunca ha alzado la Ensaladera: su mayor logro fue perder la final de 1992 ante EE UU. Obviamente, si Suiza nunca ha ganado la Davis… tampoco lo ha hecho Roger Federer.

Actualizado a
Federer-Wawrinka. el sábado.

La Copa Davis, con su final planteada a partir del viernes en Lille (Francia) vuelve a girar en el torbellino del calendario del tenis mundial. Suiza nunca ha alzado la Ensaladera: su mayor logro fue perder la final de 1992 (con Hlasek y Rosset como estrellas) ante los Estados Unidos de Agassi y Sampras. Obviamente, si Suiza nunca ha ganado la Davis… tampoco lo ha hecho Roger Federer.

Claramente, esta final de Davis que mide en Lille a Francia y Suiza es un gran argumento para la renuncia de Federer a la final de Masters Cup: si Federer va perjudicado en la espalda, es fácil que Wawrinka pueda haberse ganado la pregonada bronca con el gran Roger… que a los 33 años suma más partidos oficiales ATP que nadie en 2014: 83 (72-11). Aunque ahora empieza la liga asiática de exhibición, los tenistas siempre dan vueltas al asunto de la Davis para ajustar el calendario. En 2015, la única modificación seria cae sobre la temporada de hierba. Ahora habrá tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon y no las dos que venían existiendo.