NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal anuncia que volverá a las pistas en enero en Abu Dabi

Tras su operación de apendicitis, el de Manacor estará el día 1 en una exhibición en los Emiratos Árabes Unidos. Luego irá a Doha.

Actualizado a
Rafa Nadal.
RAFA APARICIODIARIO AS

El tenista español Rafael Nadal, que fue operado de apendicitis el pasado 3 de noviembre, anunció hoy su reaparición en las pistas para el próximo 1 de enero, con la disputa del torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos).

"Hace dos semanas que me operé de apendicitis y llevo algún punto todavía. Jugaré en Abu Dabi a principios de enero y luego disputaré mi primer torneo oficial -del 3 al 10 de enero en Doha en Catar", señaló Nadal en un acto del Banco Sabadell.

Torneos que el español, exnúmero uno mundial, afrontará como tercer clasificado de la lista mundial de la ATP, tras una temporada marcada por las lesiones, que han impedido al balear competir durante el tramo final del curso.

"Ser el número uno es un tema de motivaciones. El año pasado me hizo mucha ilusión, pero no he sido más feliz que siendo número dos o número tres. Lo que me hace feliz es salir a la pista y saber que puedo salir con el trofeo, si con ello vuelvo a ser número uno, encantadísimo", explicó Nadal.

El tenista español, ganador de 14 títulos de Grand Slam, aseguró que la polémica surgida por el nombramiento de Gala León como nueva capitana del equipo español de Copa Davis no afecta a su posible participación con el equipo, que supeditó a sus condiciones físicas.

"Los líos que hay no afectan a la participación. Tengo y he tenido problemas físicos que no me permiten hacer lo que quería en todo momento, tengo que seleccionar. No estoy diciendo que no vuelva jugar la Copa Davis", concluyó Nadal.