NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINAL

Wawrinka: "Quizá los franceses se olvidaron que estoy ahí"

El número dos suizo derrotó a Tsonga y se mostró dispuesto a jugar el dobles. También Federer tras perder: "Estoy listo si me necesitan".

Actualizado a

“Quizás (los franceses) estaban más enfocados en Federer y se olvidaron de que estoy ahí”. Stanislas Wawrinka, que ganó el primer punto del Francia-Suiza a Tsonga (6-1, 3-6, 6-3 y 6-2), se reivindicó en rueda de prensa. El número cuatro del mundo comentó que “era importante mostrarles que yo estaba ahí”.

El número dos helvético se mostró, además, dispuesto a estar el sábado en el dobles: “Puedo jugar los tres días. Siempre estoy listo”. Su concurso es más que probable. Bien al lado de Marco Chiudinelli… o de Roger Federer, que perdió frente a Gael Monfils (6-1, 6-4 y 6-3) pero dijo haberse encontrado mejor de la espalda según transcurrió el partido.

“Estoy listo para jugar si me necesitan”, adelantó Federer, que no tiene la Davis en su palmarés y no jugó la final del Masters por una lesión de espalda. “Ahora sé que hay menos riesgos que esta mañana. El cuerpo me fue mandando información y jugué más relajado. El problema es más que no he jugado mucho en tierra. Creo que mejoraré a medida que avance el fin de semana”.