NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FEDERER

"Me siento al cien por ciento"

"Entiendo que quieran saber todo sobre mi espalda, pero me sienta como me sienta me siento al cien por ciento y voy a dar el cien por ciento", dijo.

Actualizado a
Roger Federer
Julian FinneyGetty Images

El suizo Roger Federer aseguró que mañana estará "al cien por ciento" para buscar el tercer punto que Suiza necesita de cara a ganar la Copa Davis.

"Entiendo que quieran saber todo sobre mi espalda, pero me sienta como me sienta me siento al cien por ciento y voy a dar el cien por ciento", dijo Federer tras ganar junto a Stanislas Wawrinka el punto de dobles sobre Francia y estampar el 2-1 ante 27.000 espectadores en Lille.

Federer se lesionó la espalda una semana atrás en las semifinales del Masters de Londres. El viernes jugó con limitaciones y perdió claramente ante el francés Gael Monfils, pero hoy acompañó con un creciente buen nivel a Wawrinka.

"Estoy extremadamente feliz de cómo salieron las cosas. Es siempre un placer jugar con Stan, pero hoy las cosas salieron fantásticamente", analizó Federer, que busca su primer título en la Davis.

"El dobles es una buena prueba para mí, estoy muy aliviado de decir que me sentí muy bien. Voy a tratar de dar lo mejor de nuevo mañana", insistió.

"Todo el equipo me dio un apoyo increíble, esta serie va a elevar el espíritu de todos, en especial el mío".

Wawrinka aseguró que el plan era marcarle el territorio a Julien Benneteau y Richard Gasquet desde el inicio.

"Era importante mostrar desde el principio que teníamos el control y el liderazgo", dijo el número dos suizo, clave hoy para la victoria.

Severin Lüthi, entrenador de Federer y capitán del equipo, aseguró que no necesitó demasiado tiempo para apostar ya el viernes por Federer y Wawrinka en el dobles de hoy.

"Tomamos la decisión bastante rápido, apenas llegamos al hotel", dijo Lüthi, al que Federer elogió por haber contratado esta semana a Dave Macpherson, entrenador de los hermanos Bob y Mike Bryan, los doblistas más exitosos de la historia.

"Fue muy útil para nosotros, tuvimos largas conversaciones con él, fue una buena idea de Severin. El individual es más libre, en mi opinión, el dobles es otra cosa", dijo el número dos del mundo, que llamó a no caer en la euforia.

"Nada esta hecho aún, ganamos el dobles y ahora hay dos puntos más. Sólo porque estemos riendo no significa que ganes los puntos mañana".