NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DAVIS

Gasquet juega contra Federer el punto clave de la final

Reemplaza a su compatriota Tsonga, baja por lesión. Si Roger gana, Suiza conquistaría la primera Ensaladera de su historia. Simon y Wawrinka, preparados para el quinto punto.

Actualizado a
Richard Gasquet, ayer en el partido de dobles.
FRANCOIS LO PRESTIAFP

El francés Richard Gasquet jugará hoy ante el suizo Roger Federer el cuarto punto de la final de la Copa Davis debido a la lesión de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.

Suiza aventaja por 2-1 a Francia en la final que culmina hoy en el estadio Pierre Mauroy de Lille. Con ganar un punto, los helvéticos se convertirán en el décimo cuarto país en ganar la Davis, que se lleva jugando desde el año 1900.

Si Gasquet bate a Federer, la serie se definirá en un quinto punto entre el francés Gilles Simon y el suizo Stanislas Wawrinka.

Se esperaba que Tsonga jugara el sábado el punto clave del dobles, ganado por Suiza, pero problemas en la muñeca que hoy le impidieron entrenar y, en definitiva, jugar, abrieron la puerta a Gasquet.

Federer se impuso a Gasquet en 12 de las 14 ocasiones en que se midieron. La conquista de la Davis es, junto con el oro olímpico en individuales, el último gran éxito pendiente para Federer, considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Francia busca ganar por décima vez la Copa Davis, un certamen en el que fue finalista otras siete veces. Suiza está jugando su segunda final tras la perdida en 1992 ante Estados Unidos por 3-1 en Fort Worth.