TENIS

'Ciudad de la Raqueta' premia a Contador, Valdemoro y Chema

El premio 'María de Villota' fue para el ciclista, la jugadora de baloncesto y el atleta. Conchita Martínez y Bela y Díaz también recibieron reconocimiento.

0
'Ciudad de la Raqueta' premia a Contador, Valdemoro y Chema
DANI SÁNCHEZ

Los III Premios Ciudad de la Raqueta estrenaron este miércoles formato anual y también galardón especial: el premio María de Villota que reconoce la hazaña deportiva, y que correspondió a Alberto Contador, y el mérito deportivo, que compartieron el atleta Chema Martínez y la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro. Fran Contador recogió el galardón del ciclista, que se encuentra concentrado con el Tinkoff-Saxo.

Koki Martí, presidente de la Ciudad de la Raqueta, destacó que Contador “cada vez que cae se levanta” en alusión al accidente que sufrió en el Tour y a su recuperación prodigiosa que le llevó a ganar la Vuelta a España cuando la había descartado. “Estos premios cumplen la función por la que fueron concebidos en su momento: emitir un mensaje positivo, de esfuerzo e ilusión a través del deporte en un momento en que la situación social no es la mejor posible”, recordó Martí.

LOS PREMIADOS

ESPECIAL ' MARÍA DE VILLOTA'

Alberto Contador

Amaya Valdemoro

Chema Martínez

TENIS

Conchita Martínez

PÁDEL

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin

INSTITUCIÓN

Federación Madrileña de Pádel

SOLIDARIDAD

Club Mad Point

EMPRESA

IBP Uniuso

CIUDAD DE LA RAQUETA

Leopoldo Abadía

EVENTO

Campeonato de España de Menores de Pádel

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Tie-break (Digital+)

Con los padres de María de Villota presentes, Chema Martínez apuntó que “todavía estamos acompañados por su sonrisa y su vitalidad”, en alusión a la piloto fallecida.

En un salón repleto, también Conchita Martínez fue reconocida en la categoría de tenis –le entregó el premio su gran amiga Vivi Ruano en momento emotivo- y la pareja Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin en la de pádel. La pareja argentina, que ha ganado 170 de las 190 finales que ha disputado, se separa después de 13 años. Desde el 17 de este mes se les podrá ver en el IFEMA de Madrid en la final del World Pádel Tour.

Gala León, capitana de Copa Davis, fue la encargada de dar paso al galardón al librepensador Leopoldo Abadía. Y Feliciano López al programa Tie-break de Digital+. Un par de besos y un “Hola, ¿qué tal?” fue el escueto saludo entre la directora deportiva y el tenista.