TENIS

Rafa Nadal: "Mi gran ilusión es jugar el Open de Australia"

El tenista español habló durante la entrevista de Movistar con motivo de la creación de su academia de tenis: "Espero ayudar a jóvenes tenistas".

0

El tenista Rafael Nadal, embajador de Telefónica en todo el mundo, ha concedido una entrevista a Ernest Riveras, gerente de contenidos deportivos de Movistar TV, en la que ha querido repasar toda la actualidad deportiva, ha hecho balance de su carrera y evaluado su momento actual, y ha hablado sobre su “viaje de futuro” junto a Telefónica.

Sobre la lesión. "Yo siempre estoy con ganas, estoy prácticamente recuperado, he empezado a entrenar hace dos días y ayer jugué al tenis por primera vez. Las sensaciones tras un tiempo sin competir son extrañas, sin mucho ritmo y el cuerpo tiene dolores. Sin embargo no es nada extraño, no se sale de normal. Tengo la ilusión de poder entrenar bien en diciembre y sentar las bases para cuando empiecen Abu Dhabi y Doha, y aprovechar esos eventos para volver a la competición y recuperar el ritmo que no he tenido durante estos seis meses"

¿Es el nivel físico casi más importante que el propio tenis? "Lo importante es jugar bien al tenis, en ningún deporte puedes competir si no estas bien físicamente. Luego, pueden existir lesiones que no puedes controlar. Lo que te da el plus físico son los momentos de tensión que te da la competición, más que los entrenamientos. Quiero recuperar el nivel tenístico, la sensación de golpear la pelota y saber que va a ir dentro".

¿Alguna similitud con la anterior lesión? "2013 fue un año irrepetible e imposible de igualar. En muchos casos está demostrado lo difícil que es volver a la competición, en mi caso fue casi un milagro. Además, aquella lesión fue distinta. En el caso de la rodilla, no veía la luz al final del túnel. Ahora necesito trabajar y readaptarme"

Open de Australia. "Los objetivos razonables se ven al paso de las semanas, pero mi objetivo es ponerme en forma y si compito bien en Abu Dhabi y Doha, mi ilusión sería competir en el Open de Australia"

Repaso de su carrera. "Mi carrera ha sido fantástica. Mirando todo en perspectiva, es una carrera que ni en mis mejores sueños".

Toni Nadal. "Creo que él ha sido la persona más importante dentro de todo lo que me ha ocurrido en estos últimos quince años".

Violencia en los aledaños del Calderón. "Es bueno que utilicen las medidas necesarias para que delincuentes disfrazados de seguidores de un club dejen de entristecer el mundo del deporte".