NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | RECONOCIMIENTO

Andy Roddick, miembro de honor del All England Club

"Si gana el torneo se convierte en miembro automáticamente", comenta Tim Henman, sobre el extenista, tres veces finalista en Wimbledon (2004, 2005 y 2009).

Actualizado a
Andy Roddick, posa en Londres, donde está disputando un torneo de veteranos.
Jordan MansfieldGetty Images

El extenista estadounidense Andy Roddick, exnúmero uno del mundo, ha sido nombrado miembro de honor del All England Club, según ha asegurado el extenista británico Tim Henman.

El norteamericano, ganador de un título de 'Grand Slam' -el US Open en 2003- y tres veces finalista en Wimbledon, visitó el All England Club aprovechando que compite en el Statoil Masters de Londres, torneo de veteranos, en el Royal Albert Hall.

"Tuve la oportunidad de llevarle a Wimbledon hace un par de días, ya que está siendo nombrado miembro de honor. Estaba entusiasmado, después de haber sido finalista en tres ocasiones", dijo Henmanm en una entrevista con Tennis Podcast.

La Membresía de Honor requiere, por lo general, un título de Wimbledon, pero Henman dijo el exnúmero uno del mundo, retirado en 2012, merecía el galardón. "Si gana el torneo se convierte en miembro automáticamente, pero creo que con su impacto en ese evento y su relación con el público británico se consideró que sería un gesto muy bonito", agregó Henman.

Roddick, finalista en 2004, 2005 y 2009, está haciendo su primera aparición en un torneo de veteranos, el Statoil Masters de Londres, y el sábado llegó a la final al vencer al belga Xavier Malisse (6-4, 6-2). Jugará por el título con el chileno Fernando González.