TENIS

Carla y Garbiñe jugarán juntas Brisbane, Sydney y Australia

La pareja española formada por la 17ª y 20ª del mundo apuesta fuerte por una alianza que les llevó al Masters 2014. Garbiñe: "Vamos a intentarlo"

0
Carla y Garbiñe jugarán juntas Brisbane, Sydney y Australia

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, números 17ª y 20ª del mundo, respectivamente, se tomarán también muy en serio el dobles en 2015. Después de unirse el curso pasado y llegar a disputar el Masters, la canaria y la vasca han confirmado que se unirán en los tres primeros torneos de la temporada: Brisbane, Sydney y Abierto de Australia.

“Jugar el dobles con Carla fue una gran experiencia así que este año vamos a intentarlo de nuevo. Siempre que nos lo permita la carrera individual, seguiré jugándolo; me hace mejorar aspectos de mi juego”, explicó Muguruza, que en octubre confirmó que jugaría con España y no con Venezuela. Su dúo con Suárez se apunta ya a una posible opción de medalla para Río 2016.

Garbiñe sale mañana domingo hacia Brisbane (Australia), junto con su entrenador, Alejo Macinsidor, y su fisio, Ignasi de la Rosa. “Ha sido una buena pretemporada. Hemos trabajado muy bien y tengo muchas ganas de volver a competir. Nos vamos una semana antes de empezar los torneos con la idea de aclimatarnos bien y no sufrir jet lag”, explicó. El trabajo de Macinsidor ha ido dirigido a conseguir que su pupila, de 21 años, sea más dominante: "Que acabe más puntos en la red y saque más provecho a su servicio".

Bribane se disputa a partir del 5 de enero y reparte un millón de dólares en premios. Allí coincidirá con Sharapova, Ivanovic, Kerber, Cibulkova o Petkovic. Su segunda cita será en Sydney, donde también competirán Halep, Kvitova, Radwanska, Wozniacki y Kerber. Luego llegará el primer Grand Slam del año.