TENIS

Rafa Nadal: "Espero llegar a un buen nivel en Australia"

Ya está en Abu Dhabi donde el viernes compite en una exhibición donde su rival será el ganador del Murray-Feliciano. El primer 'grande', el objetivo.

0
Rafa Nadal: "Espero llegar a un buen nivel en Australia"
MIQUEL BORRAS DIARIO AS

Rafael Nadal ya está en Abu Dhabi dónde este viernes comenzará a competir. El manacorí arranca la nueva temporada a contracorriente tras estar varios meses parado por diversos problemas físicos, lo que le obliga a apretar el acelerador si quiere llegar en un nivel óptimo a Australia para defender como mínimo la final del año pasado. El manacorí viajó ayer a los Emiratos Árabes consciente de que “llevo meses sin poder competir y siempre vas con la ilusión de regresar al circuito, de volver a sentir las sensaciones que te da la competición y tengo que seguir haciendo el esfuerzo porque lo normal es que cueste al inicio tras cinco meses sin continuidad y sin prácticamente poder competir. Tengo trabajo por hacer y espero que poco a poco consiga el nivel que necesito para competir” asegura marcando como objetivo “estar al máximo en todos los torneos que se vaya a competir, no hay que engañar a nadie, coger el ritmo lo antes posible e intentar competir por lo que he competido en los últimos diez años”.

El balear afronta los torneos previos al primer Grand Slam de la temporada como una segunda fase de su adaptación a la competición tras entrenar durante todo el mes de diciembre en Mallorca. “El objetivo es ponerme bien lo antes posible. Soy consciente de que me falta ritmo de competición y jugar ante jugadores de nivel me ayudará a tener mejores sensaciones. Ojala pueda llegar al Open de Australia en buenas condiciones. Espero que Doha y Abu Dhabi me ayuden pero solo faltan tres semanas para que comience Australia. En mi cabeza está intentar llegar bien pero también puede que las semanas no sean suficientes. Haré el esfuerzo, pero la temporada no se acaba aquí porque luego hasta Roland Garros llega la parte más importante para mí. Me encuentro bien pero hay que ver cómo responde mi cuerpo cuando le exijan el máximo en la competición”. El tenista añade que “durante este mes he sentado unas buenas bases y desde mañana – por hoy – entrenar con la gente que voy a competir para que me dé el nivel de competitividad que necesito tras cinco meses sin hacerlo uno necesita un tiempo de readaptación y coger el ritmo y las rutinas. No sé si estaré o no para estar al nivel en Australia, haré lo posible para llegar lo mejor posible, soy consciente que el período no es muy largo. Mi año no se acaba en el Open de Australia, es un torneo muy importante pero el año es largo”.