NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABU DHABI

Nadal-Murray y Djokovic ante Wawrinka, semis en Abu Dhabi

El escocés se impuso a Feliciano por un apretado 7-6 (1), 5-7 y 6-4. Wawrinka necesitó un minuto más allá de la hora para vencer con facilidad a Almagro: 6-3, 6-2.

Actualizado a
Murray, durante el partido.
AFP

Rafael Nadal ante Andy Murray, a partir de las 14:00 horas del viernes (Teledeporte) y, a continuación, Novak Djokovic anta Stan Wawrinka componen el cartel de las semifinales del Mubadala World Tennis Championships, en Zayed Sports City. En los turnos previos del Día de Año Nuevo en Abu Dhabi. Murray y Wawrinka firmaron su presencia en semifinales tras apear, respectivamente, a los españoles Feliciano López y Nicolás Almagro.

Primero, y a través de dos horas y 29 minutos en el Tennis Stadium de Zayed Sports City, Feliciano López (número 14 de la ATP) sostuvo una dura batalla con Andy Murray (número seis). Al fin, esa batalla se decidió en favor de Murray por el ceñido marcador de 7-6 (1), 5-7 y 6-4. Murray ha ganado los nueve partidos oficiales que ha jugado con López en el ATP Tour y con este triunfo pasa a medirse mañana con Rafa Nadal. Nadal no juega en competición desde el 24 de octubre de 2014. El duelo Murray-López fue, según la organización, el partido más largo en la historia del 'show' de Año Nuevo que desde 2009 organiza en Abu Dhabi la inmobiliaria Mubadala (antes, Capitala). Sin embargo, otras fuentes dan dos horas y 34 minutos para la final de 2013 entre Djokovic y Almagro.

Feliciano López anotó nueve saques directos en los primeros sets (punta a 210 km/h), pero después redujo la intensidad de su servicio, con solo un 'ace' más en la tercera manga. Todo se decidió, al quinto 'match point', por la superior solidez de Murray desde el fondo de la pista. El escocés también llegó más entero al final del larguísimo partido, dispuitado entre una humedad relativa del 78%.

Murray y Feliciano aparecieron uniformados por diferentes marcas comerciales diferentes de aquellas con la que han mantenido largas relaciones contractuales: de Adidas y Joma, el escocés y el toledano han pasado, respectivamente, a equiparse con Under Armour y Ellesse, donde López sucede a leyendas como Boris Becker, Guillermo Villas o Chris Evert. Andy Murray ha firmado con Under Armour un contrato de cuatro años a cambio de 25 millones de dólares.

El campeón de este torneo oficioso y no puntuable en ATP se embolsará 250.000 dólares. En la segunda semifinal de mañana, Novak Djokovic, tricampeón del torneo de Abu Dhabi y número uno del mundo, chocará con Stanislas Wawrinka, número cuatro de la ATP y vigente campeón del Abierto de Australia. Precisamente en 2014, Wawrinka eliminó a Djokovic en Melbourne. Tras el vibrante encuentro entre Murray y López, Wawrinka sólo necesitó un minuto más allá de la hora para vencer con facilidad a Almagro: 6-3, 6-2. Almagro no disputa un partido de competición desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros, en 2014. López y Almagro, los dos perdedores de esta ronda previa, jugarán un encuentro de consolación por el quinto y sexto puestos: será a partir de las 11:30 horas del viernes 2 de enero.