TENIS | FINAL DEL TORNEO DE AUCKLAND

Wozniacki sucumbe en tres sets ante Venus Williams

La estadounidense conquistó el título 46 de su carrera en Nueva Zelanda tras imponerse en la final, por 2-6, 6-3 y 6-3, a la tenista danesa.

0

La estadounidense Venus Williams conquistó el título 46 de su carrera en Auckland (Nueva Zelanda) tras imponerse en la final, por 2-6, 6-3 y 6-3, a la danesa Caroline Wozniacki, también exnúmero uno del mundo.

Williams, que no había cedido una sola manga en los cinco enfrentamientos previos con Wozniacki, debió remontar un set en contra tras verse con una desventaja de 2-6 cuando apenas habían transcurrido 32 minutos.

"El primer set fue muy rápido", comentó Venus Williams en rueda de prensa. "Así que después de eso me dije que debía llevar la final hasta la tercera manga", agregó.

La mayor de las Williams, tercera favorita, se sobrepuso a la pérdida de su servicio en el comienzo del segundo parcial e igualó el choque antes de sellar un triunfo que significa el título 46 de su carrera. Su hermana Serena, con 64, es la única tenista en activo que supera este número.

"Es una forma maravillosa de empezar el año", aseguró la campeona del torneo de Auckland. "El año pasado también empecé la temporada con una final y pude completar un gran año, así que también espero mucho del 2015", sentenció.