Abierto de Australia

Rafa Nadal duda: "No me siento listo para ganar este torneo"

"Si estoy aquí hablando dentro de una semana en una rueda de prensa entonces quizás diga otra cosa, porque significará que tengo más ritmo y más confianza", añadió el español.

0

El español Rafa Nadal aseguró hoy no sentirse "listo para ganar" el Abierto de tenis de Australia, al que llega con dudas y sin la cantidad de partidos necesaria.

"No me considero uno de los favoritos aquí. El año pasado lo era, este año no. Hoy no me siento listo para ganar este torneo", dijo el número tres del mundo, campeón del torneo en 2009 y finalista el año pasado.

"Si estoy aquí hablando dentro de una semana en una rueda de prensa entonces quizás diga otra cosa, porque significará que tengo más ritmo y más confianza", añadió.

Nadal está regresando al circuito tras meses complicados. En julio se lesionó la muñeca entrenando, y no regresó al circuito hasta octubre, aunque lo hizo con pobres actuaciones antes de verse obligado a una operación de apéndice. En la recta final del año cortó sus entrenamientos al someterse a un tratamiento con células madre para mejorar su maltrecha espalda.

"Tienes la sensación de que estás lejos de tu nivel real", insistió el español, que viene de caer la semana pasada en el debut en Doha ante el alemán Michael Berrer.

"Jugando cuatro o cinco partidos en siete meses no puedes ser el favorito en un torneo que no es tierra", insistió el español, que jugó en realidad ocho encuentros en ese lapso.

El ex número uno del mundo comparó la situación actual con la que vivió en febrero de 2013, cuando regresó al circuito tras siete meses de ausencia por una doble lesión de rodilla. Aquella temporada la cerró con diez títulos y la reconquista del número uno del mundo.

"Las sensaciones siempre son complicadas cuando uno viene de tiempo sin jugar. En 2013 las sensaciones en Viña del Mar, en Sao Paulo, eran horrorosas. Y es lógico".

"Es una obviedad que no soy favorito, creo que lo piensa todo el mundo", remató el español, que debutará el lunes en el torneo midiéndose al ruso Mijail Youzhny, un jugador al que derrotó 11 de las 15 veces que lo enfrentó y con el que no pierde desde 2008.