TENIS

RFET pide amparo al Tribunal de Cuentas, y las niega al CSD

La Federación, que afronta una auditoría del CSD por el destino de 600.000 euros al Observatorio y la Fundación, presenta una petición en el Congreso.

0
RFET pide amparo al Tribunal de Cuentas, y las niega al CSD

La Federación Española de Tenis (RFET) ha formulado una petición parlamentaria ante el Congreso de los Diputados en la que solicita amparo para someterse voluntariamente a una inspección del Tribunal de Cuentas. Según nota de la RFET, en su petición aporta "una serie de datos fundamentados que demuestran la situación pública generada de indefensión e inseguridad jurídica creadas artificialmente".

La Federación presidida por José Luis Escañuela se refiere con ello a la auditoría de procedimientos ordenada por el Consejo Superior de Deportes en octubre por las dudas sobre el destino de 600.000 euros que se entregaron al Observatorio y la Fundación del Tenis Español.

Como ya informó AS, la Subdirección General de Inspección del CSD ha dado un ultimátum, por carta, a la RFET para que entregue a los auditores de BDO, la empresa que se encarga de revisar las cuentas de todas las federaciones, la documentación relativa a esa auditoría. La que se ofreció es "irrelevante" para los auditores. "De no ser así, se depurarán responsabilidades", advierte un portavoz del CSD.

El domingo, la RFET, que ya pidió amparo también a la Audiencia Nacional porque acusa de intervencionismo al CSD, anunció que publicará en su web el resultado de otra auditoría encargada por ella misma que demostraría "las buenas prácticas" en sus cuentas. Otro pulso hacia el CSD, que tiene pendiente denuncias de varias territoriales sobre falta de transparencia en la Federación y también por el nombramiento de Gala León como capitana, que se considera que no pasó preceptivamente por Junta Directiva.