ABIERTO DE AUSTRALIA | NADAL

"Necesito ganar más partidos"

"No puedo decir aún que me siento preparado para mayores empresas o para ser favorito", admitió el tenista español tras vencer a Youzhny en rueda de prensa.

MELBOURNE

"Después de sufrir muchos accidentes durantes los últimos seis o siete meses, ganar el primer partido oficial del año es como para hacerte feliz. Pero, al mismo tiempo, solo he ganado un partido. Lo único que ha cambiado es eso, que he ganado este partido. No puedo decir aún que me siento preparado para mayores empresas o para ser favorito. Ha sido especial poder volver a ganar en el Rod Laver Arena y en un partido a cinco sets". Esto declaró Rafa Nadal en la Sala de Prensa circular (el llamado Teatrillo) del Rod Laver Arena. Nadal prosiguió: "Me han funcionado bien el resto y el servicio. Vengo sacando muy bien en los entrenamientos, pero, aunque los entrenamientos son muy importantes, no hay nada como los partidos. Y, sobre todo, ganar partidos, que es lo que más necesito".

Sobre la dificultad de los automatismos a recuperar, Nadal apuntó a "la confianza, la armonía y el posicionamiento en pista: "Aunque aún me canso algo en algunos puntos, físicamente estoy bien. Necesito más calma, confianza y coordinación, sobre todo en las carreras de recuperación en defensa y en el posicionamiento en cada punto. Eso es lo que es en ritmo de competición, tener el punto leido en pleno movimiento y tener el toque exacto para que la pelota haga la curva que tú quieres. Cuando no tienes ese ritmo, das el golpe y cuando el punto sigue, tú no estás posicionado". Así concluyó el análisis autocrítico de Rafael Nadal.