ABIERTO DE AUSTRALIA

McEnroe: "Feliz por Rafa Nadal"

"He visto a un Nadal en gran momento y que me ha sorprendido, después de las dudas que existían", manifestó el campeón de siete títulos de Gran Slam.

MELBOURNE
0
McEnroe: "Feliz por Rafa Nadal"
AFP AFP

"He visto a un Rafa Nadal en gran momento y que me ha sorprendido precisamente por ese gran momento, después de las dudas que existían. Me siento feliz por él... y también porque he empezado a verle feliz". Ese fue el resumen inicial del zurdo estadounidense John McEnroe, campeón de siete títulos de Grand Slam, sobre el triunfo inicial de Rafael Nadal en el Abierto de Australia. Con palabras casi calcadas felicitó McEnroe, en la antesala de vestuarios del Rod Laver Arena, a Carlos Costa, representante del jugador español y a Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa. McEnroe, que cumplirá 56 años el próximo 16 de febrero, también relató algunos problemas de salud que ha sufrido últimamente, con profusión de dolores de cabeza. Sobre Rafa Nadal, McEnroe también dijo con alguna cautela: "El de Rafa ante Youzhny ha sido un gran partido (great), aunque creo que para hablar algo más sobre Rafa, habrá que esperar algunos días, a ver cómo van las próximas rondas".

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón en Australia y cuarto jugador mundial, afirmó ayer: "Hay muchas dudas sobre el estado de Nadal, pero yo estoy seguro de que bastará con que él gane solo un par de partidos y pueda llegar a la segunda semana del torneo, Rafa será un peligro máximo para cualquiera: y tendrá tantas posibilidades de ganar el título como el que más".