Abierto de Australia

Roger Federer meditó descartar la Copa Davis: "No podía correr"

A preguntas de AS desveló que estuvo inmovilizado en vísperas de la pasada final de la Copa Davis, en Francia, y que la situación de su espalda le impedía moverse o correr.

MELBOURNE
0
Roger Federer meditó descartar la Copa Davis: "No podía correr"
Getty Images

A preguntas de AS y tras vencer a Yen-Hsun Lu en su debut de 2015 en Melbourne, Roger Federer desveló que estuvo inmovilizado en vísperas de la pasada final de la Copa Davis, en Francia, y que la situación de su espalda le impedía moverse o correr. Hasta que no se soltó la contractura que le afectó tras la semifinal de la Masters Cup ante Wawrinka, Roger Federer apenas estuvo en condiciones de moverse. Roger Federer, actual número dos del mundo, lo narró así: "Después de mi partido con Wawrinka en Londres, hice que nuestro doctor (Roland Biedert, jefe de los servicios médicos de la Federación Suiza de Tenis) tomara el tren para Londres desde Lille. Cuando me desperté en Londres, en la mañana del domingo, él ya estaba allí-. Fue genial que Lille no estuviese tan lejos, Me reconoció y yo le dije que no podía correr así que, claramente, no podía jugar (la final de la Masters Cup con Djokovic). Él más o menos decía que no estaba seguro, que no sabía... pero lo que estaba claro es que si no podía correr... no podía jugar".

Al fin, la recuperación de Federer para la final Francia-Suiza en Lille fue exactamente así, según el propio relato de Roger: "Número uno, lo primero que hicimos fue dejar que cicatrizara la lesión a base de no hacer nada y de tratamiento de muy baja intensidad, para que se relajara lo máximo posible. Hicieron falta dos días y medio o tres para que pudiera correr de nuevo. Entonces, claramente, ya empezamos con medicación pesada (Federer se refiere aquí a antiinflamatorios por boca e infiltraciones)... y me recuperé justo a tiempo. Básicamente, en la noche del miércoles, cuando pasé las primeras bolas, en Lille, fue la primera vez en aquella tarde que sentí como que, en lo básico, al menos sí podía correr. Y ahí fue cuando me decidí: si puedes correr, puedes jugar. Así me sentí. Y fui feliz de que, de algún modo, me las apañé para jugar".