ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal jugará de noche en Australia por precaución

Tras los problemas de calambres y deshidratación, la organización ha decidido colocar el partido de Nadal en la sesión nocturna del viernes en el Rod Laver Arena.

MELBOURNE
0

Con los termómetros ya rebasando los 35 grados (aunque en la jornada del viernes se espera un nuevo y sensible descenso), la organización del Abierto de Australia ha tomado la sublime decisión de colocar el partido de Rafa Nadal con el israelí Dudi Sela en dieciseisavos de final como cierre de la sesión nocturna del viernes en el Rod Laver Arena, tras el turno femenino Sharapova-Diyas. Esto significa que el Nadal-Sela no comenzará antes de las 21:00 horas del viernes en Melbourne, 11:00 horas en España. Con absoluta certeza, la organización del Abierto de Australia, que dirige Craig Tiley, deja a Nadal este horario como precaución tras los problemas de calambres y deshidratación que Rafa sufrió en segunda ronda ante el estadounidense Tim Smyczek. Tiley reveló a AS. "Vimos que Rafa había perdido muchos fluidos y el equipo de Nadal nos pidió tener el mayor tiempo posible de recuperación. Estamos en contacto permanente con los equipos de los jugadores y tomar esta decisión era algo bueno para ambas partes y que nos deja contentos a todos, sin que nadie pueda molestarse. Rafa Nadal es uno de los grandes activos de este torneo y del tenis mundial. Tenemos que protegerle".

Finalmente, y tras pasarse la mañan descansando y recuperando los fluidos perdidos en la durísima prueba ante Smyczek, Nadal se entrenó en la Pista Cubierta número 4 de Melbourne Park, también por consejo médico directo para preservarse de la radiación utravioleta y el bochorno de un ambiente que se situaba en 36 grados centígrados a la hora en que Rafa comenzó a entrenarse. El entrenamiento, contra un 'junior' de Tennis Australia como 'sparring', se desarrolló a puerta cerrada en el recinto 'indoor' por expresa petición del mismo Rafa Nadal: para tener "más tranquilidad".

"Es mejor para todos que Rafa juegue en sesión nocturna, porque aunque se ha recuperado  y ha descansado bien, jugar de noche le concederá aún más descanso. Todo apunta a que esto ha pasado por un golpe de calor, pero confiamos en que de aquí al partido quede en nada. Del estomágo ya se encuentra perfectamente", observó Toni Nadal después del entrenamiento en la pista cubierta numero 4.