ABIERTO DE AUSTRALIA

Feliciano y García López pisan los octavos en Australia

Feliciano se impuso por 7-6 (6), 6-4, 7-6 (3) a Jerzy Janowicz, mientras que Guillermo García López ganó a Vasek Pospisil 6-2, 6-4 y 6-4.

MELBOURNE
0
Feliciano y García López pisan los octavos en Australia
MAL FAIRCLOUGH AFP

El caluroso mediodía en Melbourne Park no dejó de producir buenas noticias para la participación española en el Abierto de Australia. Tras dos horas y 33 minutos de estampidos y palos estruendosos en el Margaret Court Arena, Feliciano López se impuso por 7-6 (6), 6-4, 7-6 (3) a Jerzy Janowicz, el gigantesco polaco de Lodz (44 del mundo, 2,03 de altura), y así se planta por segunda vez en su carrera (primera, en 2012) en los octavos del evento oceánico de Grand Slam.

López sirvió 19 saques directos, con punta a 216 km/h... y media del primer servicio en 197 km/h cuatro puntos por arriba de Janowicz: quien, sin embargo alcanzó una velocidad máxima de 223 km/h. En el noveno juego del tercer set, López, que estaba jugando su mejor partido en el Abierto de Australia, soltó un fuerte grito de 'p... derecha' y fue amonestado por 'obscenidad audible'. 48 errores no forzados de Janowicz (tantos como el número de golpes ganadores de López) segaron las aspiraciones del colosal tallo de Lodz en este Abierto de Australia. Feliciano se enfrentará en octavos a Milos Raonic, octavo jugador mundial... pero con quien mantiene un 2-2 en duelos cara cara y con triunfo en su último cruce hasta hoy, el Masters 1.000 de Toronto (Rogers Cup), en 2014. Feliciano analizó así la situación y el inminente cruce con Raonic: "Este sido un partido duro, muy difícil de jugar. Jerzy tiene buena mano y un gran servicio. Me siento afortunado de estar ya en la segunda semana del torneo: de algún modo, y tras salvar cuatro 'match points`en las dos primeras rondas, he encontrado modo de jugar mi mejor tenis y llegar a octavos, como en 2012. Contra Raonic será otro partido duro, emocionante y supongo que con pocos intercambios. Pero se verá un tenis de altura. O eso espero".

Muy poco después, en la Pista 2, el albaceteño Guillermo García López disponía con extrema facilidad del canadiense Vasek Pospisil (número 60 de la ATP) y se presentaba por primera vez en octavos o cuarta ronda del Abierto de Australia: fue 6-2, 6-4 y 6-4 para García López tras dos horas exactas, gobernadas completamente por el bastón de mando que García López maneja en el revés. 40 errores no forzados del poco móvil Pospisil, presionado por el revés cruzado de 'Guille', sentenciaron al canadiense de Vermont. Aunque Pospisil venció por 18-7 en la cuenta de tiros ganadores, García López solo cometió... nueve errores no forzados, 31 menos que su rival: y eso volcó la cuestión del lado español.

En octavos, García López tiene cita con Stan Wawrinka, vigente campeón del torneo, que dispuso con facilidad de Jarkko Nieminen: 6-4, 6-2, 6-4. Contra su casi coetáneo García López, Wawrinka no lo tendrá tan fácil: en duelos oficiales ATP, el suizo domina por un ajustado 4-3... y García López apeó a Wawrinka de Roland Garros en la primavera de 2014. "Duro rival", pronostica Wawrinka. Si él lo dice...