ABIERTO DE AUSTRALIA | NADAL

"Es fantástico estar de vuelta"

"Después de un periodo tan duro, resulta algo fantástico estar de vuelta en los cuartos de Australia y poder haber recuperado mi mejor juego", explica.

MELBOURNE
0
"Es fantástico estar de vuelta"
GREG WOOD AFP

Sobre la misma pista del Rod Laver Arena, Rafa Nadal declaró:"Tuve mucha suerte de ganar el primer set después de salvar ese juego del 5-5 y 0/40, con tantos 'break points'. Anderson es un fantástico jugador al que conozco hace tiempo, desde que empezamos a jugar. Podía esperar estos problemas. Después de un periodo tan duro, resulta algo fantástico estar de vuelta en los cuartos de Australia y poder haber recuperado mi mejor juego. Es una buena noticia que haya subido y jugado bien en la red, porque eso supone que tienes confianza, tienes saque y buenos golpes cortados de subida. También lo hacía mayormente con el viento a favor. Berdych es un jugador 'top' en gran momento, que acaba de jugar la final en Doha. El único modo de ganarle será jugando mi mejor tenis. Desde mañana estaré totalmente concentrado en él".

Después, ya en la Sala de Prensa del Rod Laver Arena, Nadal matizó: "Me he sentido mucho mejor, con más ritmo, más cómodo y con mejores movimientos. Después del juego del 5-5 y los 'break points' a favor de Anderson, donde tuve bastante suerte, atrasé la posición del resto para poder obligar a Anderson a tener que hacer más golpes en sus saques y que ganara los servicios con menos comodidad de lo que venía haciendo. No me sirve haber ganado a Berdych 17 veces desde 2006, porque en alguna de ellas tuve suerte y me escapé de perder por poco, como en 2012 pasó aquí mismo, en Melbourne. Aunque yo desarrollo mejor si abro los puntos en movimiento y él saca más fuerte, aquí no existen patrones de antemano para ganar a nadie. Solo existen cuando uno es capaz de jugar a gran nivel... aunque luego se trata de ejecutar y eso ya es lo más complicado".

Por otra parte, Feliciano López (que juega octavos de final individuales con Milos Raonic, a las 07:00 horas del lunes en el Hisense Arena) firmó su pase a los cuartos de final de dobles, en compañía del bielorruso Max Mirnyi, al batir por 7-5 y 6-3 a Erlich-Huey. López y Mirnyi se medirán en cuartos a una de estas dos parejas: Jamie Murray-Peers... o Dodig-Melo, finalistas en la Masters Cup de 2014.