Abierto de Australia

Ferrer: “Al tenis lo comparo con el boxeo: peleas con otro”

David Ferrer, que anoche jugó en octavos de final contra Kei Nishikori, tiene numerosas inquietudes al margen del tenis. Y aquí se prestó a hablar de algunas de ellas.
Federer-Chung

0
Ferrer: “Al tenis lo comparo con el boxeo: peleas con otro”

—De no haber sido profesional de tenis, ¿qué le hubiera gustado ser?

—Me hubiera gustado llegar más lejos en los estudios. Estudiar más para alguna carrera relacionada con el deporte: el INEF, Educación Física, fisioterapeuta...

—¿A qué personaje histórico admira más, usted que lee sobre la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial, etc...?

—A Nelson Mandela. Por todo lo que significa y porque es alguien como más cercano, como más dentro de mi vida. Otros ya me quedan más lejos.

—¿Y otros personajes históricos? Napoleón, Hitler, Stalin...? A ver.

—Ja, ja... hombre, dictadores, pues no: no me gustan. Como personajes históricos admiro también a Juana de Arco. Y a Alejandro Magno: mucho. Por el ansia y la ambición de conquistar que tenía. Eso se dice, al menos. Y dice mucho.

—¿A qué momento de la Historia le hubiese gustado asistir personalmente?

—-Al derribo del Muro de Berlín. Fue un momento muy importante porque cayeron barreras y se acabó la globalidad del Pacto de Varsovia. Pero aquello me pilló siendo todavía muy niño...

—¿Cómo observa la situación general en España, en estos momentos?

—Después de todo lo que ha venido pasando, veo, y eso me alegra, que la gente se ha dado cuenta de que existen una serie de valores. Hay iniciativas en manos de la juventud con ideas de regeneración. La gente ha vivido momentos complicados y nos siguen quedando etapas complicadas, pero creo que se puede salir adelante. Hay gente muy cualificada que se ha estado yendo de España porque no había otro remedio. Creo que habría que invertir en esa gente.

—¿Se ha planteado presentarse en un futuro a alguna elección?

—Presentarme, no. Para eso necesitaría más conocimientos políticos. Tendría que estar más cualificado. Pero sí creo que es necesario, y de responsabilidad, saber lo más posible sobre los acontecimientos, porque eso sirve para tener las ideas claras y luego decidir. Se trata de tu país y del futuro de tus hijos.

—¿Hijos...?

—Sí, claro. Me encantaría poder formar una familia.

—¿El tenis se parece a algún otro deporte?

—Mmm... siempre he pensado que lo compararía con el boxeo. Se parece al boxeo y se puede comparar con el boxeo en el sentido de que vas a pelearte con otro rival dentro de unas reglas o reglamento. Ahí, cada rival usa sus armas y sus puntos fuertes, más o menos, buscando los puntos débiles del contrario, tú haces todo lo posible por ganar, el otro también, siempre dentro de esas reglas... y al final, cuando todo se acaba, los dos se abrazan. Toda esa coincidencia me llama la atención.

—Sabemos que le encanta la NBA y la sigue. ¿Qué dice de los hermanos Pau y Marc Gasol, All Stars titulares?

—Ufff... pues que ya marcan una época. Sí: sigo bastante la NBA. Y sí: Pau y Marc Gasol son dos cracks. Y lo mejor de ellos es que son dos cracks muy cercanos.