ABIERTO DE AUSTRALIA

Toni Nadal: "La historia te sirve un poco, pero no es definitiva"

Rafa Nadal ganó las últimas 17 veces a Tomas Berdych y su tío advierte: "También habíamos ganado trece veces a Verdasco y perdimos".
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

MELBOURNE
0
Toni Nadal: "La historia te sirve un poco, pero no es definitiva"
Cameron Spencer Getty Images

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, dijo a EFE en Melbourne que su sobrino Rafael ha recuperado "bastante el nivel de juego" y aunque ha ganado al checo Tomas Berdych las últimas 17 veces "la historia sirve un poco pero no es definitiva".

"Berdych es un rival muy difícil, lleva muchos años estando ahí arriba y cuando uno lleva tanto tiempo es por algo", señaló Toni. "Es verdad que Rafael le ha ganado en las últimas veces pero siempre ha sido un rival muy difícil y no han sido nunca partidos fáciles. Hace unos años perdió aquí contra él el primer set, estuvo a punto de perder el segundo y ganó en cuatro. ¡Ostras!, intuyo que será un partido complicadísimo", dijo.

"No quiero llamar al mal tiempo pero también habíamos ganado trece veces a Verdasco y perdimos", recordó, "tú ganas hasta que dejas de ganar. La historia te sirve un poco pero no es definitiva. La definitiva ojalá sea mañana cuando saltemos a la pista y se verá quien está mejor, y será el que se lleve el partido. Si has ganado 16 o 17 no cuenta para mañana, el historial favorece pero no es más que eso", expresó.

"La verdad es que después de estar con dudas, llegar con problemas desde Doha y llegar aquí con poca confianza en los dos últimos partidos Rafael ha mejorado mucho su juego", dijo con un ligero optimismo. "El anterior jugó a bastante buen nivel, contra Dudi Sela, sobre todo los dos primeros sets, y ayer (por el domingo) fue un partido ya completo contra un rival de alto nivel. El 15 del mundo no es fácil de ganar y a Rafael le salió un buen partido".

"Para mi fue un nivel muy bueno, tanto técnico como mental. En los momentos con problemas en el primer set estuvo ahí y los puntos difíciles los jugó bien", dijo el entrenador principal de Rafael Nadal.

"Ahora quedarán ocho y ya todo el mundo es difícil, y ganar depende de unos cuantos puntos y ya es otra historia. Pero el nivel de juego está bastante recuperado", observó.