OPEN AUSTRALIA

Tras el KO de Feliciano López, Rafa Nadal ya se queda solo

Raonic apeó a López por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3. El tenista toledano conectó 21 saques directos que no le resultaron suficientes ante el canadiense.

MELBOURNE
0

La eliminación de Feliciano López en el Hisense Arena, después de soportar cinco durísimos sets, tres horas y cinco minutos batido por los cañonazos de Milos Raonic (30 saques directos) cerró una dramática sesión para la delegación española en el Abierto de Australia. Al caer López, después de García López, David Ferrer y Garbiñe Muguruza, la participación española en los cuadros individuales del Abierto de Australia queda reducida a Rafa Nadal, que chocará en cuartos de final con el checo Tomas Berdych hacia las 04:30 horas de la madrugada del martes. Nadal ha ganado a Berdych todas las 17 veces que han jugado desde noviembre de 2006, pero tanto rafa como su tío Toni coinciden en que "la historia no gana los partidos". En esta fría jornada del Día de Australia en Melbourne Park (llovió por la mañana y el termómetro apenas rozó los 20 grados centígrados), Rafa Nadal se entrenó en la Pista 16 junto al uruguayo Pablo Cuevas, su compañero habitual en los últimos días.

Raonic apeó a López (que salvó su quinto 'match point' del torneo en el 'tiebreak' del cuarto set) por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3. Por su parte, Feliciano conectó 21 saques directos que no le resultaron suficientes: tras escapar valerosamente a la eliminación con juego de ataque en el 'tiebreak' de la cuarta manga, el desenlace se aceleró en el quinto set: con 3-3, saque y 40-15 en ese set final, López dejó escapar un juego que tenía casi ganado, incluyendo en ese juego su quinta, última y más decisiva doble falta: a esas alturas del día, esa ya resultó ser la sentencia. Los 21 saques directos de Feliciano le dejan cuarto del torneo en ese departamento estadístico, con un total de 86, por detrás de Raonic (99), Kyrgios (97) y John Isner (86). En dobles, Feliciano (junto a Max Mirnyi) y David Marrero (que hace pareja con el citado Cuevas) continúan adelante y ya se han adentrado en cuartos de final del torneo.