ABIERTO DE AUSTRALIA

Rod Laver: "Nadal no era él"

El ganador de dos Grand Slams completos (1962 y 1969) atendió a AS tras el extraño partido entre Nadal y Berdych, que finalizó con la eliminación del español.

MELBOURNE
0
Rod Laver: "Nadal no era él"
AFP AFP

Tras la eliminación de Rafa Nadal, AS tuvo acceso a debatir con Rod Laver, ganador de dos Grand Slams completos (1962 y 1969) el extraño partido que enfrentó a Nadal con Berdych en cuartos de final del Abierto de Australia. El campeonísimo zurdo Rodney Laver, El Cohete de Rockhampton, con cuyo nombre se ha bautizado la Pista Central de Melbourne Park, fue bien concluyente: "¿Que qué he visto? Que Nadal no era él". "He wasn' t himself".

Laver aseguró encontrarse "decepcionado" por la situación de Nadal y por el tipo de partido que había podido presenciarse. "Tengo que sentirme decepcionado por lo que le pueda haber ocurrido al propio Nadal y porque no hemos visto el partido que todos esperábamos. Ha sido algo extraño. Obviamente, Nadal no podía moverse hasta los límites que él se mueve habitualmente, eso está claro: 'He couldn't move".

Laver dijo a AS encontrarse "muy feliz" por la nueva generación de promesas australianas que lidera Nick Kyrgios, "aunque es evidente que nuestros viejos tiempos quedaron muy atrás", remarcó. Y se despidió con un pronóstico: "Sin Nadal, en quien yo siempre creo, y ya desde antes sin Federer, el gran favorito para ganar este torneo es Novak Djokovic. Me quedaría muy sorprendido si Djokovic no ganara este título".

"Nadal estaba claramente lesionado", dijo Jim Courier, que comenta para la cadena australiana 7Sports. "No puedo opinar con certeza porque no estoy a su lado, pero algo extraño estaba pasando con Nadal", observó, por su parte, Mats Wilander.

Rafa Nadal reaparecerá en febrero, ya sobre tierra: en los torneos de Río de Janeiro y Buenos Aires. Toni Nadal coincidió con su sobrino en que el aparente aparente en la zona media de la pierna derecha no es "nada importante". Agregó Toni: "El lunes de la próxima semana volveremos a entrenar de nuevo. No he visto nada raro. Rafa ha jugado con una lesión, solamente ha jugado dos sets muy malos porque le faltan 'clics' de alta competición, pero ha llegado a cuartos, que es un buen resultado. Se puede perder en cuartos... o antes, como le ha pasado a Federer".

Pero Rafa Nadal visitó las dependencias médicas que mantiene la Federación Australiana (Tennis Australia) en el Rod Laver Arena, en compañía de su fisioterapeuta personal, Rafa Maymó, para ser sometido a exploración y controles radiográficos en la pierna derecha. "Rafa no tenía nada importante que le afectara en el juego", insistió el doctor Ángel Ruiz Cotorro.