COPA FEDERACIÓN

Conchita da el mando a Garbiñe en Rumanía: "Tengo confianza"

Conchita Martínez, capitana, citó hoy a Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Anabel Medina para la eliminatoria ante Rumanía.

0
Conchita da el mando a Garbiñe en Rumanía: "Tengo confianza"
PAUL CROCK AFP

La capitana del equipo español de Copa Federación, la extenista Conchita Martínez, citó hoy a Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Anabel Medina para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II, que les medirá a Rumanía en Galati los días 7 y 8 de febrero.

Un anuncio que se realizó en el Comité Olímpico Español y en el que no estuvo José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española, que acababa de ser padre. Su lugar lo ocupó el vicepresidente, Fernando Fernández Ladreda. Alejandro Blanco destacó a la RFET como "una federación extraordinaria que está defendiendo al tenis español". Una opinión que no se tiene en el Consejo Superior de Deportes (CSD), que abrió una auditoría a la RFET y a la vez no mantiene buenas relaciones con Blanco

Conchita Martínez valoró al baja de Carla Suárez (17ª de la WTA), por dolencias en el codo derecho: "Tener a dos jugadoras entre las veinte primeras era importantísimo, pero no ha podido ser. A Carla se le están reproduciendo las dolencias en el codo y ha decidido que descansaba, pero estará disponible en las próximas eliminatorias". 

Muguruza debutará en Copa Federación ("va a ser realmente duro", valoró) y formará pareja en el dobles, de ser decisivo, con Anabel Medina. La valenciana, de 31 años, ha decidido este año jugar sólo dobles en el circuito. "Saldremos a ganar, para colocarnos en disposición de ascender. Tengo plena confianza en el equipo". 

Rumanía tendrá en sus filas a Simona Halep (3ª), Irina-Camelia Begu ( 42ª), Monica Niculescu (49ª) y Alexandra Dulgheru (87ª).