ABIERTO AUSTRALIA

Mattek-Sands y Safavora gana el título de dobles femenino

La pareja formada por la estadounidense y la checa se impuso la china Zheng y la taiwanesa Yung-Jan Chan (6-4 y 7-6 (5). Martina Hingis jugará la final mixta.

0
Mattek-Sands y Safavora gana el título de dobles femenino
MANAN VATSYAYANA AFP

La pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova ganó el título de dobles femenino del Abierto de Australia al vencer este viernes en la final a la china Jie Zheng y la taiwanesa Yung-Jan Chan, por 6-4 y 7-6 (5).

Se trata del primer título de Grand Slam para Mattek-Sands y Safarova en dobles y también el primero que logran juntos. La última vez que una pareja ganó un torneo de este nivel jugando juntas, por primera vez, fue en el Abierto de EE.UU. de 2007, con la francesa Nathalie Dechy y la rusa Dinara Safina.

Por su parte, la pareja formada por la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes venció al uruguayo Pablo Cuevas y a la taiwanesa Su-wei Hsieh por 7-5 y 6-4 para acceder a la final del torneo mixto del Abierto de Australia.

Los ganadores se medirán en la final con la pareja que triunfe del duelo entre la francesa Kristina Mladenovic y el canadiense Daniel Nestor y la india Sania Mirza y el sueco Thomas Johansson.

Tras perder en la primera ronda del torneo individual contra el alemán Mathias Bachinger por 7-6(1), 6-3 y 6-1, Cuevas se ha centrado en dos objetivos en Melbourne. Entrenar y servir de "sparring" del español Rafael Nadal hasta que este cayó en cuartos de final contra el checo Tomas Berdych, y dedicarse al mixto donde ha formado pareja con la rápida taiwanesa