OPEN DE AUSTRALIA

Wawrinka tras caer con Nole: "Estaba muerto y sin baterías"

El tenista suizo ha sido autocrítico: "Estoy decepcionado con la derrota. Estaba jugando bien y tenía todo para ganar el partido, pero no lo hice".

0
Wawrinka tras caer con Nole: "Estaba muerto y sin baterías"
LUKAS COCH EFE

El suizo Stan Wawrinka ha señalado tras caer en las semifinales del Abierto de Australia contra el serbio Novak Djokovic, que estaba "muerto mentalmente y sin baterías", debido a que apenas ha podido descansar después de ganar la Copa Davis el pasado año. "Aunque físicamente estoy bien, mentalmente estoy pagando el precio de acabar la temporada con la final de Copa Davis", explicó Wawrinka. "No he tenido una pretemporada como tal, y he intentado concentrarme en empezar bien el año, ganando en Madrás y llegando aquí para hacer lo mejor", dijo.

"Le dije a mi entrenador antes del partido que mentalmente estaba completamente muerto y sin baterías. Es duro concentrarse en mi juego y querer hacerlo, y es lo que ha sucedido", señaló Stan Wawrinka, que calificó el encuentro ante el serbio como "extraño". "No es el mejor desde luego. Creo que hubo muchos altos y bajos, y las condiciones al principio no eran demasiado buenas. La bola volaba, y no eran fáciles de controlar. No fue el mejor partido desde luego", dijo Wawrinka, que notó en exceso su primer en encuentro en la sesión nocturna.

"Para mí era mi primer partido en la jornada nocturna y tuve que adaptar un poco mi juego. Es muy rápida la pista este año, y no es fácil controlar. Estoy decepcionado con la derrota porque tenía la sensación de que estaba ahí con mi juego. Estoy jugando bien, y tenía todo para ganar el partido, pero no lo hice", señaló el suizo.