OPEN DE AUSTRALIA

Serena Williams, campeona y ya 19 títulos de Grand Slam

La número 1 del mundo, se impone 6-3 y 7-6 (7-5), suma su sexto título en Australia y está a 3 de Steffi Graf (22) en victorias del Grand Slam.
Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

MELBOURNE
0

Bajo la lluvia racheada que hizo cerrar el techo del Rod Laver Arena, y a 17 grados pelones, Melbourne parecía San Francisco, como apuntó la exquisita Pam Shriver. Y en ese Rod Laver Arena a cubierto, Serena Jameka Williams, número uno del mundo y finalista más veterana en la historia del Abierto de Australia, firmó su título individual número 19 en Grand Slam... y sexto en Australia desde 2003: en ese mismo 2003 que jamás olvidará Serena porque en ese año, un tiroteo en el gueto californiano de Compton acabó con la vida de su hermana mayor, Yetunde Price.

En hora y 51 minutos, Williams que había abandonado el entrenamiento matinal del sábado por mareo (se ejercitó más tarde), se deshizo de Maria Yurievna Sharapova, 'Masha', número dos del mundo, por 6-3 y 7-6. Se trata de la victoria consecutiva número 16 de Serena sobre Sharapova, a partir de noviembre de 2004. Serena gobierna ahora el 'cara a cara' por un aparatoso 17-2. Solo la leyenda australiana Margaret Court, con siete títulos seguidos entre 1960 y 1966, ha ganado más Campeonatos de Australia. Este título número 19 coloca a Serena inmediatamente por detrás de Steffi Graf (22) en la lista de eventos individuales de Grand Slam ganados en la Era Open, ya despegada de Chris Evert y Martina Navratilova, ambas con 18. Fue precisamente Navratilova quien entregó a Serena el trofeo de campeona: la Daphne Akhurst memorial Cup.

Pese a los 18 saques directos de Serena, con punta a 203 km/h y media de 184 en los primeros, Sharapova luchó valientemente, con su orgullo de campeona y solo se rindió al tercer 'match point' el 'ace' número 18 de Serena: que ya había podido sentenciar bajo saque de Sharapova, con 5-4 en el segundo set. Sharapova salvó ese primer punto con un balazo de derecha que limpió la cruceta, uno de sus 21 tiros ganadores... por 38 de Serena. Los truenos que despedía la raqueta de la motivadísima Serena (que tuvo problemas con Sharapova en el arranque de la relación de esta con su actual pareja, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov)... redujeron al 22% el puntos ganados por Sharapova con segundos saques, en el primer set. Al fin, el coraje de Masha Sharapova y su rebeldía ante una nueva derrota alzaron su cosecha de puntos en ese departamento de segundos saques hasta el 47%. Sharapova se manejó mejor que Serena en los errores no forzados: 15-25.

La lluvia detuvo la final durante 13 minutos, con 3-2 (30/30) para Serena en el primer set. Mientras se cerraba el techo del Rod Laver Arena, Williams se retiró al vestuario, donde las cámaras la mostraron tosiendo a tope. Sharapova la esperaba en la pista... y Serena cerró ese juego con sendos 'aces' a 191 y 192 km/h. Con el viento en popa de un 'break' de salida, Serena remató el primer set en solo 47 minutos, fundiendo los colores de la bola a estacazo limpio. En la segunda manga, Sharapova luchó hasta el último aliento, pero su orgullo de tigresa nada pudo hacer ante los obuses de artillería de Serena Jameka Williams: campeona de 19 eventos de Grand Slam, y ya en una misión con la Historia.